08/06/2026
🌊🐢 DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS | 8 DE JUNIO 🐢🌊
Los océanos producen gran parte del oxígeno que respiramos, regulan el clima y son el hogar de una increíble diversidad de vida marina. Cada pequeña acción cuenta para protegerlos.
💙 Reduce el uso de plásticos.
💙 Mantén limpias nuestras playas.
💙 Respeta y protege la vida marina.
💙 Comparte la importancia de conservar nuestros océanos.
En el Tortugario de Manzanillo reafirmamos nuestro compromiso con la educación ambiental y la conservación de las tortugas marinas y sus ecosistemas.
🌎 Cuidemos nuestros océanos hoy para garantizar un mejor mañana.
05/06/2026
🌎💚 Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 💚🌎
La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para vivir: aire limpio, agua, alimento y biodiversidad. Cada acción que realizamos para proteger nuestro entorno contribuye a un futuro más saludable para todos.
En el Tortugario de Manzanillo, trabajamos día a día por la conservación de las tortugas marinas y la protección de nuestros ecosistemas costeros. Te invitamos a sumarte con pequeñas acciones que generan grandes cambios: reducir, reutilizar, reciclar y respetar la vida silvestre.
Pequeñas acciones hoy, grandes cambios mañana. 🌿
🐢🌎💚
01/06/2026
Resultados del mes de mayo en Tortugario Manzanillo.
Gracias al esfuerzo de nuestro voluntariado, aliados y personas que se suman a la conservación de las tortugas marinas, durante el mes de mayo logramos:
✅ 13 nidos protegidos
🥚 1,185 huevos colectados
🐢 574 crías liberadas al mar
Cada nido protegido representa una oportunidad para que más tortugas marinas completen su ciclo de vida y continúen formando parte de la riqueza natural de nuestras costas.
Agradecemos profundamente a todas las personas voluntarias, familias, empresas, autoridades y ciudadanos que han contribuido con su tiempo, apoyo y compromiso para hacer posible estos resultados. Su participación es fundamental para la conservación de esta especie.
A un mes de iniciar oficialmente la temporada de anidación, ya es posible observar algunas hembras en las inmediaciones de nuestras bahías e incluso algunas han comenzado a salir a la playa para reconocer y evaluar las condiciones donde realizarán su anidación en las próximas semanas.
Por ello, les invitamos a disfrutar responsablemente de nuestras playas: evitar luces directas hacia el mar y la playa durante la noche, mantener limpios los espacios costeros, respetar la fauna silvestre y reportar cualquier avistamiento de tortugas marinas al personal capacitado.
🌱 Entre todos podemos brindarles un espacio seguro para que una nueva generación de tortugas llegue al océano.
27/05/2026
Quienes integramos Tortugario Manzanillo A.C. y el voluntariado queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Lic. Daniela Aurora Bejarano Bravo y a todo el equipo de la Notaría 2 Manzanillo por el apoyo, acompañamiento y profesionalismo brindado durante el proceso de constitución legal y registro de nuestra asociación civil. 🐢🌊💚
Este paso representa un gran avance para continuar fortaleciendo las acciones de conservación, educación ambiental y protección de las tortugas marinas en nuestra región. Gracias por creer en este proyecto y sumarse a este esfuerzo colectivo por el cuidado de nuestra biodiversidad. 🤝✨
10/05/2026
🌸🐢 Hoy celebramos el amor más grande: el de mamá. A todas las mujeres que con cariño, esfuerzo y valentía dejan huella en nuestras vidas… ¡Feliz Día de las Madres! 💖
Su amor nos guía, nos fortalece y nos acompaña siempre, sin importar la distancia. 🌊✨
De parte de toda la familia de Tortugario Manzanillo, les deseamos un día lleno de alegría, abrazos y momentos inolvidables. 💐💚
02/05/2026
Como parte de nuestro compromiso permanente con la conservación de las tortugas marinas, en el Tortugario de Manzanillo presentamos los resultados correspondientes al mes de abril 2026 🌊🐢
🌿 Resultados abril 2026:
9 nidos protegidos (8 de tortuga golfina y 1 de tortuga prieta)
763 huevos resguardados (675 golfina y 88 prieta )
1,954 crías liberadas al mar (1,518 golfina y 436 prieta )
Estos resultados reflejan el esfuerzo coordinado de nuestro equipo, voluntarios y aliados, quienes trabajan día a día en la protección y conservación de estas especies.
Agradecemos profundamente a todas las personas que forman parte de este proceso, así como a la ciudadanía que cada tarde nos acompaña para presenciar la liberación de crías, fortaleciendo el vínculo entre sociedad y naturaleza .
Seguimos avanzando con paso firme por la protección de nuestras especies marinas y la construcción de una mayor conciencia ambiental 🌎💙
07/04/2026
Un fin de semana que se queda en el corazón 🐢💙
Aún estamos procesando la energía tan increíble que vivimos este viernes y sábado en el Tortugario de Manzanillo.
Gracias infinitas a los Voluntarios de Hierro de Peña Colorada y a cada familia que nos acompañó a llenar la playa de buena vibra y compromiso ambiental. Ver el camino de estas tortuguitas hacia el mar bajo la inspiración del documental Corazón de Tortuga fue simplemente mágico. ✨🌊
¡Gracias por ser parte del cambio!
04/04/2026
El pasado jueves vivimos una jornada muy especial en el Tortugario Manzanillo 🐢💚
Agradecemos de corazón a las niñas y niños de la Casa Hogar Los Angelitos por su visita, llena de alegría, juegos y mucho aprendizaje. A través de actividades lúdicas, organizadas por nuestros voluntarios de hierro, pudieron conocer más sobre las tortugas marinas y el trabajo de conservación que se realiza día a día.
También nos dio mucho gusto contar con la participación de elementos de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a las actividades de liberación de crías, fortaleciendo este esfuerzo conjunto por proteger la vida marina.
Sembrar conciencia desde la infancia y sumar voluntades es clave para cuidar nuestro entorno.
¡Gracias por ser parte de esta experiencia y por ayudar a construir un futuro más consciente y comprometido con nuestras especies! 🌊✨
01/04/2026
Ven a vivir una experiencia única junto al mar 🌅🐢
Acompáñanos a la proyección del documental “Corazón de Tortuga”, una historia que honra el esfuerzo de quienes protegen a las tortugas marinas.
📅 Viernes 3 y sabado 4 de abril
🕖 7:00 PM
📍 Tortugario de Manzanillo
✨ Trae tu toalla y silla para disfrutar al máximo