Ráfaga DF

Ráfaga DF

Compartir

Página deportiva La página tiene como objetivo difundir y compartir información deportiva.

19/04/2020

"The Last Dance": 10 datos detrás de escena
Llega el estreno de un documental que despierta las mayores expectativas de los aficionados del básquet y de todo amante del deporte. ¿Cómo nació la idea? ¿Cuántas horas de producción tuvo? ¿Cuántos entrevistados? ¿Cuántas conversaciones con Michael Jordan? Los detalles detrás de esta creación especial e imperdible sobre un equipo icónico.
Por Leandro Fernández
En tiempos donde la pandemia del coronavirus COVID-19 genera un impacto absoluto en el día a día de los deportes en vivo a nivel mundial, un efecto que tiene -entre otras cosas- a la NBA suspendida de manera indefinida desde el 11 de marzo, la llegada de "The Last Dance" roza la perfección en todo sentido. Este esperado documental, producido por ESPN, NBA Entertainment, Mandalay Sports Media, Jump 23 y Netflix, se estrenará mundialmente este fin de semana (domingo 19 en Estados Unidos, lunes 20 en el resto del mundo) y entregará una sensación única para cubrir esa necesidad de deportes. Aunque claro, será mucho más que deportes. Será un viaje único a aquellos icónicos Chicago Bulls de Michael Jordan y su temporada 1997-1998, la del último título de Su Majestad.
La serie de 10 capítulos parece ir más allá de los aficionados de la NBA. Se presenta como una pieza histórica para todo amante de los deportes, con la figura de MJ como centro de escena absoluto. Si bien se magnifica por el momento, la expectativa ya era realmente enorme, con un par de trailers como prueba suficiente y clara para entender que se viene algo muy especial.
Ahora bien, ¿cómo se hizo The Last Dance? Nos metemos en un viaje al detrás de escena del documental, con grandes detalles que presenta The Athletic, en una extensa entrevista de Richard Deitsch con Jason Hehir, director de The Last Dance.
¿Cómo se gestó el proyecto "The Last Dance"?
Para la piedra madre que comenzó esta aventura hay que viajar a la mismísima temporada 1997-1998. Jordan y sus compañeros de los Bulls le dieron a NBA Entertainment (a partir de la idea Andy Thompson, ejecutivo) un acceso exclusivo con las cámaras al detrás de escena del equipo durante aquel curso, catalogado como "The Last Dance" (el último baile) por el propio entrenador Phil Jackson, quien sabía que era su última campaña en Chicago (y el final para varios de aquel plantel). Esas imágenes son prácticamente desconocidas.
En julio del 2016, Hehir se juntó para cenar con Mike Tollin, un respetado productor y director con experiencia en películas deportivas, quien lo buscó para ese encuentro. A comienzos de ese año, Tollin se acercó a los representantes de Jordan con la idea de hacer un documental sobre aquellas imágenes de 1997-1998. Tollin, quien tenía una gran impresión de Hehir por el "30 for 30" de ESPN sobre "The Fab Five", habló en aquella cena sobre la realización de un documental de ocho partes sobre aquellas imágenes de los Bulls, y le preguntó a Hehir sobre cómo se vería eso en la pantalla.
Durante la semana siguiente, Hehir se metió de lleno en el mundo de Jordan y le presentó a Tollin una carpeta de 14 páginas, lo que impresionó a Tollin y llevó a Hehir a una reunión con tres personas clave alrededor de Jordan: Estee Portnoy, manager de negocios de MJ, Curtis Polk, encargado de los temas financieros y de negocios de MJ (y ejecutivo de Charlotte Hornets), y Gregg Winik, dueño de su propia productora desde 2006 (Winik Media) y ex encargado de las divisiones de programación y producción de la NBA durante 16 años. Tollin ya le había presentado una idea de documental a ellos, antes de que Hehir entrara en escena.
Se pensaron ideas, pero no se avanzó en ese momento. Hehir se metió en la dirección the otro documental que resultó exitoso ("Andre The Giant"), y después llegó el momento. En 2018 quedó disponible, y coincidió con el entorno de Jordan listo para avanzar con su proyecto. Tollin, representando a todas las partes de la producción, llamó a Hehir para preguntarle si quería dirigir el documental, y la respuesta positiva fue automática.
"Cuando nos reunimos con Jason, sentimos que entendía nuestra visión y que tenía pasión por el proyecto. Para nuestro grupo era importante que el proyecto se viera como algo más que un documental de deportes, y sentimos que Jason entendió ese mensaje", contó Curtis Polk.
La construcción de los episodios
El mayor desafío del proyecto, según Hehir, fue la construcción cronológica de un proyecto de 10 episodios, ya que la preocupación pasaba por evitar la confusión del televidente ante la necesidad de viajar en el tiempo, sabiendo al mismo tiempo que la base cronológica era sobre la temporada 1997-1998 de los Bulls.
Entonces, el documental fue dividido en episodios por meses de aquella temporada, y en cada uno de ellos se puede ir hacia atrás en el tiempo de acuerdo a diferentes temas. Los capítulos, entonces, son de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, con mayo (de 1998, claro) con dos capítulos por la cantidad de material de los Playoffs de aquel curso.
Esta idea para cubrir la cronología se vio como la más adecuada para la visión de la audiencia, y tiene la ayuda de diferentes gráficos para entender a qué momento del tiempo se refiere cada tramo.
El primer encuentro Jordan-Director
Por supuesto que el centro del documental es mucho más que un equipo. La figura de Michael Jordan se lleva absolutamente todas las miradas del documental. Y no hay nada mejor que saber que Su Majestad estuvo profundamente implicado en la historia para saber que estamos ante testimonios y documentos muy especiales.
Hehir contó que su primer encuentro con Jordan, que duró menos de una hora, fue el 27 de septiembre de 2017, en un hotel de Manhattan, New York. El ida y vuelta que describió el director grafica parte del concepto del proyecto:
"Le pregunté por qué quería hacer esto, y me respondió que no quería. Le dije '¿por qué no?', y me dijo 'cuando la gente mire estas imágenes, no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije'. Me dijo que había alguien llamado Scotty Burrell (NdeR: parte del plantel de los Bulls) con quien estuvo toda la temporada, y que 'cuando vean las imágenes, pensarán que soy una persona horrible. Pero tendrían que entender la razón por la cual lo traté así, porque necesitaba que fuera fuerte en los Playoffs, donde nos íbamos a enfrentar a Indiana, Miami y New York en la Conferencia Este. Él necesitaba ser duro y yo necesitaba saber que podía contar con él. Y esas son las cosas, como mi manera de ser en los entrenamientos, que la gente no entenderá al verlas'.
"Entonces le dije que era genial, porque el proyecto era la oportunidad. Teníamos 10 horas para describir todo y articularlo de la manera en que él lo había hecho conmigo" , señaló Hehir, quien explicó que la conversación desde ese punto fluyó por completo, y graficó ese encuentro como conocer a Santa . Hehir, además, dijo que creía que Jordan y su equipo habían apreciado que haya estudiado la vida de Jordan durante años, y que tenía las mejores intenciones de contar una historia honesta y difícil de contar por momentos.
Las entrevistas con Jordan
Decíamos que Jordan fue un participante por demás activo del documental. Fueron tres las entrevistas que se le realizaron para esta historia. "Le dije que iba a haber algunas preguntas que podrían ser incómodas pero que las tenía que preguntar para que el relato sea lo más sincero posible, y desde el primer día me dijo que podía preguntar lo que yo quisiera. Creo que confió de manera suficiente en mí para contar una historia honesta y responsable" , explicó Hehir.
El director contó que su idea era usar la primera entrevista para lograr contenido de los primeros cuatro episodios, la siguiente se iba a enfocar en los próximos tres, y la última sería apuntada a los últimos tres capítulos. " Fue receptivo, carismático, respetuoso y estuvo completamente conectado" , explicó Hehir, quien agregó: "el desafío para mí era mantenerlo estimulado y conectado durante toda la entrevista, y por eso le iba mostrando videos u otras entrevistas en un iPad. Por ejemplo, en lugar de decir algo que dijo Isiah Thomas en los '80, le mostraba el video con Isiah diciendo exactamente las palabras. Y así podíamos ver su respuesta más visceral sobre Isiah".
El Jordan más íntimo y emocional
La apertura de Jordan con el proyecto parece más que clara, al punto de encontrar a un Michael completamente metido en cada momento de los relatos. Hehir contó algo muy particular en la entrevista con The Athletic, sobre una situación del final del episodio 7, donde le pregunta si la intensidad que mostraba para todo había sido a cambio de que fuera percibido como una persona agradable o buena.
¿La respuesta de MJ? "Ganar tiene un costo, el liderazgo tiene un costo. Entonces, presionaba a la gente cuando no quería ser presionada. Los desafiaba cuando no querían. Y me gané el derecho porque los compañeros que venían hacia mí no pasaron por todas las cosas que yo pasé. Una vez que te unías al equipo, vivías en un estandar en relación a lo que yo jugaba. Y no iba a aceptar menos. Si eso significa que tenía que ir y meterme un poco sobre vos, lo iba a hacer. Se lo pueden preguntar a todos mis compañeros. Algo claro sobre Michael Jordan es que él nunca me pidió hacer algo que él no hiciera. Cuando la gente vea esto, dirán 'realmente no era un buen muchacho. Fue un tirano'. Bueno, ese serías vos, porque nunca ganaste nada. Yo quería ganar, quería que ellos pudieran ganar, pudieran ser parte de eso. No necesito hacer esto, lo hago porque esto es lo que soy. Así es cómo jugaba. Esa era mi mentalidad. Si no querés jugar de esa manera, no juegues de esa manera" .

Fuerte, ¿no? Bueno, lo que pasó automáticamente después de esa respuesta lo potencia: Jordan, completamente emocional y cerca de las lágrimas, pidió por una pausa en su relato . Toda una definición de cómo MJ sentía y vivía aquellos momentos.
Los entrevistados
Parte de lo que hace tan especial a "The Last Dance", además, es la cantidad y calidad de los testimonio conseguidos por la producción. Hehir contó que la lista inicial de nombres era de más de 200, y que el número final de entrevistados fue de ¡106! personas. Nadie rechazó la propuesto, ni siquiera Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.
"Eso es por Michael. Obama no es alguien que puedas tener su número de teléfono y enviarle un mensaje. Pero Michael tenía esa conexión", explicó Hehir, quien detalló: "Fui muy claro en que no quería a nadie que no tuviera una conexión orgánica con la historia. Como Michael era súper famoso, la tentación era sumar la mayor cantidad de gente famosa posible. Hubo muchas miradas al respecto entre todos los productores, pero como director y creador de películas, yo quería contar la historia de este equipo como si no fuera súper famoso. Quería contar quiénes eran los seres humanos que construyeron a este equipo, cómo se hicieron tan famosos y cómo manejaron la fama".
La lista de entrevistados, entre compañeros, entrenadores, rivales, personalidades y más, pasa por todos lados.
Las horas de producción e imágenes
El diretor de "The Last Dance" contó que su equipo, en un momento, tenía más de ¡10.000 horas! de imágenes, incluidas 500 horas de material exclusivo de NBA Entertainment sobre aquel curso, según The Washington Post. Por supuesto, el trabajo de edición fue exhaustivo.
Fueron seis los editores trabajando en la serie, liderados por Chad Beck, quien, según Hehir, editó varios capítulos por su cuenta y fue instrumental en el producto final. Nina Kristic, editora de archivo, fue responsable de las imágenes que eran raras u oscuras, mismo rol que tuvo en el documental de ESPN de "OJ: Made in America", sobre la vida, carrera e historia de OJ Simpson.
Las notas de Jordan

MJ ya pudo ver los capítulos, y Herir contó que Jordan envió varias notas activamente a los creadores durante el proceso, notas que eran geniales y no por demás críticas, que incluso podían agregar un plus.
¿Un ejemplo? En un momento del episodio 8, enfocado en el regreso de Jordan a los Bulls en marzo de 1995. Ese duelo fue frente a Indiana y la idea era saltar de ese partido del 19 de marzo a los 55 de Jordan contra los Knicks ("The Double Nickel") del 28 de marzo. Pero Jordan le dijo a Herir, después de ver una parte del producto, que entre esos partidos anotó un tiro ganador contra Atlanta, en su cuarto encuentro desde el regreso, que MJ consideró clave para sentirse como su versión previa. Después de ese comentario, esa parte fue agregada.
"Una cosa es que esa nota me la entregue alguien de la NBA o de búsqueda, que sería una gran nota de parte de cualquiera. Pero cuando esa apreciación te la da alguien en primera persona, es un nivel completamente diferente" , describió Hehir.
Una conexión emocional con Kobe Bryant
La leyenda de Los Angeles Lakers está entre los 106 nombres de entrevistados para el documental, algo completamente lógico por ese vínculo especial que lo unía a Jordan. Los creadores finalizaron una escena con Kobe a mediados de enero, cerca de una semana antes de su trágica muerte.
"Escuchar a Kobe en esa escena decir que Michael era como su hermano mayor, y después escuchar a Michael en el memorial de Kobe, con su ya famoso discurso de 'descansa en paz, hermano pequeño', muestra lo genuina que fue su relación. La escena, sin dudas, ahora tiene muchísimo más significado" , explicó Hehir.
Los efectos del Coronavirus en la producción
¿La pandemia impactó en algo al documental? Hehir respondió: "La colaboración es un factor enorme en un poyecto así. Los momentos más importantes en el proceso creativo generalmente vienen de ideas espontáneas que se generan cuando todos estamos sentados juntos en una sala, mirando algún corte o discutiendo el proyecto durante un almuerzo o cena en la oficina. La eliminación de esos momentos fue dura. Si bien hacemos lo mejor en reuniones de Zoom o cadenas de mensajes, no es lo mismo".
La edición final de algunas partes se estuvo haciendo en diferentes secciones en lugar del proceso previo estando todos juntos. Pero, según Hehir, el equipo de post-producción tiene herramientas del más alto nivel profesional en sus hogares para cumplir con la tarea. "Tenemos un equipo increíble, por lo que no hay una caída en la calidad del producto final" , señaló Hehir.
Los cambios de fechas
Originalmente, "The Last Dance" estaba pautado para estrenarse en junio, pero se terminó adelantando para este fin de semana del domingo 19 de abril. ¿Influyó la 'presión' pública en pleno aislamiento social por el Coronavirus?
"No lo llamaría de esa manera. Teníamos un calendario y un plan para presentar el documental en las noches libres de junio, durante las Finales NBA. Con los cambios del calendario y la suspensión, no tenía mucho sentido ese plan. En el momento que lo pensamos sí lo tenía, porque íbamos a contar con una plataforma increíble de promoción como las Finales. Este es un producto de una altísima calidad como nunca antes tuvimos, así que buscamos adelantarlo. No estaba del todo seguro sobre si podía ser posible desde el punto de vista de la producción, pero cuando Jason (Hehir) and Mike (Tollin) nos mostraron lo que era posible en cuanto al proceso, lo pudimos definir. Pero sí puedo decir que vimos un sentimiento orgánico e increíble para adelantar el estreno" , explicó Connor Schell, Vicepresidente de ESPN.

24/03/2020

Juegos de la NBA gratis
NBA a través de la página League Pass de NBA.com utilizando el código de vista previa gratuita [WATCH30]. Luego pueden acceder a todo el contenido a través de la aplicación NBA en iPhone, iPad, Apple TV, dispositivos móviles y tabletas Android, Android TV, Roku, Xbox One y otros dispositivos compatibles.

18/03/2020

Comunicado: Durante la pausa de la NBA, mira una previa gratuita del NBA League Pass

La evolución de la situación alrededor del coronavirus ha sido un desafío para todos, y esperamos que estén tomando las precauciones adecuadas, para garantizar que ustedes y sus familias se mantengan seguras y saludables. Los inivitamos a que visiten NBA.com para información adicional sobre cómo protegerse a ustedes mismos y a sus familias durante esta época sin precedentes.

Limitar las interacciones sociales es una forma crítica de minimizar la propagación de este virus, pero quedarse en casa durante largos períodos de tiempo puede ser difícil e inquietante. Con la temporada 2019-20 en pausa, la NBA ofrece a todos los fans, una previa gratuita de 30 días, del NBA League Pass, el producto premium de suscripción de la Liga. Esta oferta complementaria les proporcionará acceso a repeticiones completas de todos los juegos de la temporada 2019-20, así como a un amplio archivo de juegos clásicos y contenido.

Pueden canjear esta oferta gratuita iniciando sesión en su cuenta de NBA a través de la página League Pass de NBA.com utilizando el código de vista previa gratuita [WATCH30]. Luego pueden acceder a todo el contenido a través de la aplicación NBA en iPhone, iPad, Apple TV, dispositivos móviles y tabletas Android, Android TV, Roku, Xbox One y otros dispositivos compatibles.

28/06/2019

KEVIN DURANT SERÁ AGENTE LIBRE

La reciente lesión sufrida por Kevin Durant no ha sido impedimento para que se perfile para ser uno de los agentes libres más cotizados a partir del próximo domingo, luego de haber declinado la opción de un año más con los Golden State Warriors a cambio de 31.5 millones de dólares.

En días pasados, la directiva de los Warriors se había mostrado optimista respecto a la posibilidad de que Durant permaneciera con el equipo por al menos una campaña más, sin embargo, el All Star decidió no ejercer la opción de jugador y con ello salir al mercado de agentes libres en los próximos días.

Por el momento, los Knicks se ubican como la opción más adelantada para que Durant continúe su carrera, aunque los Clippers y los Nets también tienen suficiente espacio en la cartera y en el límite salarial para poder ofrecer un maxicontrato por encima de los 20 mdd.

El periodo de agencia libre arranca este domingo 30 de junio, aunque el anuncio y las firmas de nuevos acuerdos ocurrirán a partir del 6 de julio (NBA: MX)

14/06/2019

DURANT PODRÍA ESTAR INACTIVO HASTA UN AÑO

Pasaron apenas 12 minutos del Juego 5 para que Kevin Durant sufriera una dramática lesión en la duela de los Toronto Raptors y ahora se sabe que se rompió el tendón de Aquiles y que fue operado de manera exitosa la noche de este miércoles.

Durant, quien había estado ausente por cerca de un mes luego de tener serias molestias en la pantorrilla de la pierna derecha, indicó a través de un mensaje en redes sociales que había salido bien de la cirugía, que tenía algo de dolor y que espera regresar pronto a las duelas.

Por su parte, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, dijo en conferencia de prensa estar muy sorprendido de la lesión, ya que diferentes grupos médicos habían autorizado la participación del All Star en el Juego 5 de la serie ante los Raptors y el tendón de Aquiles no estaba en la lista de preocupaciones de los doctores.

Ahora, Durant comenzará su rehabilitación y se espera pueda regresar a la actividad en unos 8 meses, sin embargo, dependiendo de la evolución, ese tiempo podría extenderse hasta los 12 meses (FUENTE NBA)

07/06/2019

YA HAY FECHA PARA LOS NBA MEXICO CITY GAMES 2019; CONOCE A LOS EQUIPOS QUE VENDRAN A CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2019 – La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que los NBA Mexico City Games 2019 presentarán a los Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Phoenix Suns y San Antonio Spurs en dos juegos de temporada regular en la Arena Ciudad de México, siendo esta la primera vez que cuatro equipos de la NBA jueguen en la capital del país en una misma temporada regular.

Los Mavericks y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán a los Suns el sábado 14 de diciembre. Los juegos representarán los duelos 29 y 30 realizados en México desde 1992, la mayor cantidad de juegos de la NBA llevados a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá. Esta también será la cuarta campaña consecutiva que la liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

Ambos encuentros serán transmitidos a través de ESPN Deportes, Televisa y NBA League Pass en México, y llegarán a más de 200 países y territorios. La información sobre la venta de boletos se dará a conocer en las próximas semanas.

Dentro de los roster de los cuatro equipos se encuentran el actual nominado a Novato del Año y parte de All-Rookie First Team, Luka Donĉić (Mavericks); el seis veces NBA All-Star, Blake Griffin (Pistons); el cuatro veces NBA All-Star, DeMar DeRozan, y el siete veces All-Star, LaMarcus Aldridge (Spurs); así como Devin Booker (Suns), quien esta temporada se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5,000 puntos.

Además de la acción dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2019 contarán con la presencia e iniciativas del programa comunitario NBA Cares.

Los NBA Mexico City Games 2019 tendrán una buena cantidad de socios comerciales entre los que se encuentran AT&T, Nike, Tissot, Gatorade, SAP, Codere, Coors Light, y algunos más que serán anunciados próximamente.

Los aficionados podrán encontrar más información de la NBA en NBA.com, Facebook.com/NBA_Mexico y en Twitter (). También, pueden adquirir mercancía oficial de la liga en NBATienda.com y en la Arena Ciudad de México el día de los juegos. FUENTE: NBA MEXICO.

Photos from Ráfaga DF's post 14/05/2019

LAKERS YA TIENE A NUEVO ENTRENADOR Y ASESOR DE LUJO

Los LA Lakers buscan iniciar de inmediato la planeación de la siguiente temporada y por ello han anunciado a Frank Vogel como su nuevo entrenador en jefe.

Luego de la salida de Luke Walton, la directiva angelina tardó apenas unas semanas en llegar a un acuerdo con Vogel por las siguientes tres temporadas, periodo en el que esperan resultados rápidos y positivos de acuerdo a la historia de la franquicia.

Dentro del staff que estará apoyando al nuevo entrenador estará Jason Kidd, quien sonó como uno de los candidatos para ocupar el puesto hasta la semana pasada.

Voger tiene experiencia como head coach en los banquillos del Orlando Magic, dos campañas, y de los Indiana Pacers, donde permaneció cinco cursos y alcanzó la Final de Conferencia en dos ocasiones (FUENTE: NBA)

02/04/2019

KING LEBRON NO JUGARÁ MÁS ESTA CAMPAÑA: NBA

La complicada campaña de LeBron James en su primer año con los LA Lakers parece haber culminado de la misma forma, luego de que se informara que la super estrella de los angelinos no verá más actividad en lo que resta de este torneo.

De acuerdo con diversos reportes, James y la directiva de los californianos llegaron a un acuerdo para que The King no participe en los últimos cinco duelos de esta campaña, ya que al estar eliminados de los playoffs, no tiene ningún sentido arriesgarlo a una lesión que pueda complicar el plan de la franquicia púrpura y oro para el próximo curso.

James termina esta campaña con 27.4 puntos, 7.2 asistencias y 7.4 rebotes en promedio por partido, números que poco ayudaron a los Lakers en su objetivo de ser un equipo protagonista este año.

29/03/2019

RAPTORS INTENTARA RETENER A KAWHI LEONARD

Los Toronto Raptors están teniendo una temporada exitosa (segunda consecutiva), en buena medida, gracias a la adición de Kawhi Leonard a su roster y a su desempeño a lo largo del curso con la franquicia canadiense.

Si bien los Raptors parecían no ser la primera opción de Leonard para salir de San Antonio, hasta ahora ambas partes han salido beneficiadas y la posibilidad de que el dos veces Defensivo del Año permanezca con el conjunto han aumentado considerablemente.

Hasta hoy, los Raptors ocupan el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia del Este y se perfilan como uno de los equipos a vencer en los playoffs, apoyado en gran parte en los 27 puntos, 6.3 rebotes y casi 2 robos que promedia por partido esta campaña.

A unas semanas de que finalice la temporada regular, ni directiva ni el jugador se han pronunciado por la posible continuidad del también All Star, sin embargo, el actual desempeño del binomio parece indicar que la renegociación estaría cerca y el futuro de Leonard (a largo plazo) estaría en tierras canadienses (FUENTE: NBA).

22/03/2019

LA BARBA HARDEN ¿UNA MÁQUINA DE HACER PUNTOS?

El desempeño ofensivo de James Harden parece estar llegando a su mejor forma cuando los Rockets más lo necesitan y en esta ocasión el jugador de Houston ha impuesto una nueva marca personal a solo unas semanas de concluir la temporada regular.

El pasado martes durante el triunfo del conjunto texano sobre Atlanta, Harden se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotarles al menos 30 puntos a los 29 equipos restantes de la liga durante la misma campaña.

La Barba comenzó hace algunas semanas una impresionante racha al llegar a 31 encuentros con al menos 30 unidades, periodo en el que fue sumando franquicias a su causa para completar a todos los rivales a falta de 10 juegos para finalizar este curso.

Antes que Harden, Michael Jordan logró apuntarse 30 puntos sobre todos los demás equipos en la campaña 86-87, sin embargo, en ese momento solo había 22 equipos en la NBA, siete menos que en este momento.

12/03/2019

CON ÉXITO SE DESARROLLA EN CDMX PROGRAMA FEMENIL DE LA NBA ACADEMY LATINOAMÉRICA

Con gran éxito se está llevando a cabo el campamento femenil en la Academia NBA de Latinoamérica ubicada en la Ciudad de México, lo que representa la vuelta de las mujeres a este programa de búsqueda y desarrollo de talento juvenil.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento recibió a un total de 24 jóvenes de 17 años provenientes de del Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica, quienes recibirán diferentes clínicas para mejorar sus actuales cualidades, tanto dentro como fuera de la cancha.

Durante la inauguración de este evento estuvieron presentes Raúl Zárraga, Director de NBA México; Jennifer Azzi , Leyenda de la WNBA y directora técnica del Programa de mujeres; y Natasha Cloud, jugadora de las Washington Mystics de la WNBA.

Además, el pasado viernes, como parte del Día Internacional de la Mujer y del programa de desarrollo y habilidades para la vida de las jugadoras, la NBA e ESPN ofrecieron un panel de mujeres líderes en negocios y deportes con quienes las participantes tuvieron opción de convivir.

Este evento representó el regreso del Programa para mujeres de las Academias NBA, una serie de campamentos de desarrollo para los mejores prospectos femeninos que juegan fuera de Estados Unidos, a la Academia NBA Latinoamérica, desde marzo de 2018.

26/02/2019

NBA PROPONE BAJAR EDAD PARA JUGAR EN LA LIGA

Hasta ahora, la edad mínima para poder ser elegible para jugar en la NBA es de 19 años cumplidos, situación que podría cambiar si prospera la solicitud que la propia liga ha elaborado para modificar esta regla y tener jugadores de 18 años en un futuro cercano.

En días pasados, la NBA dio a conocer esta propuesta que ahora mismo es analizada por la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol y se espera se dé un posicionamiento en los próximos días.

Parte de esta iniciativa busca que los equipos de la NBA puedan conocer más a fondo el estado físico y de salud de los prospectos, así como tener un evento donde se pueda reunir a todos los aspirantes juveniles a fin de practicarles diversas pruebas que den una mayor idea de sus características para el juego.

Ya en octubre pasado se había hablado sobre el tema de la edad, aunque ahora se ha hecho formal y se espera una respuesta en las próximas semanas.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Mexico City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Mexico City
11570