24/02/2023
Pared de los gatos,
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de La Huasteca, Parque Nacional, NL, Instalación deportiva y de ocio, Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto, Santa Catarina.
24/02/2023
Pared de los gatos,
24/02/2023
La Huasteca....
07/03/2021
La Huasteca Sunset desde un Drone - 4K/HDR Visitando la Huasteca y haciendo algunas de tomas en la entrada del parque ecológico. Usamos un drone DJI Mavic Air 2 y la resolución es 4K/HDR.Ojala les guste.
16/06/2020
Bajen la aplicacion, y presentalo en la entrada.
LA HUASTECA ABRIRÁ SUS PUERTAS A DEPORTISTAS DE 6 A 9 AM
Los visitantes que deseen correr, caminar, andar en bicicleta o escalar, lo podrán hacer mostrando el acceso previa reservación, la cual se encuentra descargando un código mediante la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, disponible de manera gratuita en las plataformas IOS y Android.
Te recomendamos seguir las medidas de , uso correcto del cubrebocas cuando interactúes con el personal o tus acompañantes, sanitizar tus manos constantemente y no escupir en el piso.
Descubre Acude a Parque Ecológico La Huasteca/, para más información visita el siguiente link https://www.pasaportenl.app/api/place/245/1
10/11/2018
La casa de la Huasteca, también conocida como la casa del Dr. Aguirre Pequeño se construyó en 1955 por el entrañable doctor y su familia.
La casa en las inmediaciones de la Huasteca es quizá uno de los más fascinantes espacios que podemos encontrar en este paisaje natural. El Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, nacido el 14 de marzo de 1904 en Hualahuises, Nuevo León, fue un científico, escritor y humanista mexicano.
Es conocido por sus investigaciones científicas entre ellas sus estudios para curar el mal del pinto, por el cual se auto inoculó, anotando en sus diarios los efectos de la enfermedad en su cuerpo. Su obra es amplia y variada, aunque consiste principalmente en sus investigaciones científicas. Por esta razón es considerado uno de los pensadores mas importantes del estado de Nuevo León. Su relación con Santa Catarina está íntimamente ligada con la casa que terminaría construyendo en la Huasteca.
Una inolvidable expresión del también científico fue: “no hay dificultad que resista los embates de una voluntad firme y de un trabajo continuo a favor de la justicia y el bienestar del hombre, subiremos este block hasta allá, será el primero de muchos con los que construiremos un refugio en el precipicio de esa montaña”. Tras esto, comenzarían la edificación de un lugar que vive de manera entrañable en la historia de nuestra ciudad.
Créditos: Archivo Histórico Municipal de Santa Catarina
21/10/2018
22/01/2018
La pared de los gatos