Asociación Lima Lama Hidalgo

Asociación Lima Lama Hidalgo

Compartir

Por la Superación y Unión de Lima Lama en Hidalgo

Photos from Asociación Lima Lama Hidalgo's post 07/08/2026

Esta Ocasión al Profesor Alfrego Ruelas Ramos, uno de los artistas marciales más destacados del estado de Hidalgo en la actualidad, fiero y valiente peleador del ring y de la jaula

Artista Marcial desde el año 2004.

Peleador profesional internacional de MMA con trayectoria dentro de los circuitos y ligas profesionales de mayor prestigio en Latam como Combate Global, Budo Sento, MFL, entre varias más.

Practicante de Lima Lama del año 2007 a 2015 disciplina en la cual fue campeón de la FEMEDELL en el periodo de 2013 -2015 ganando la gran mayoría de sus combates por KO, miembro fundamental en la selección de cinturones negros; Pasando al kickboxing profesional donde también logro varias victorias por vía del cloroformo.

Desde 2016 a la actualidad dentro del equipo de competencia en BONEBREAKERS Team, También siendo miembro del equipo de Striking del Team Martínez, y También practicante de BBJ Mario Delgado Team, complementando con boxeo, karate y lucha Olímpica.

Teniendo un amplio bagaje marcial como lo son:

C.N de Lima Lama 2do grado 2013
Cinturón Morado Galván Combat System 2016
Cinturón Morado BJJ 2024
Cinturón Café en Karate Tonshinkai 2025

Te recordamos con gran afecto y agradecemos la influencia que has dejado en los artistas marciales del estado, por favor sigue poniendo el nombre de México y de Hidalgo en todo lo alto.


Alfrego Ruelas Ramos

06/08/2026

🧠DATO CURIOSO DE LIMA LAMA
🥋 EL UNIFORME: MÁS QUE UNA VESTIMENTA

En las artes marciales, el uniforme representa mucho más que la apariencia del practicante. Es una expresión de identidad, disciplina y pertenencia.

En Lima Lama, cada practicante porta consigo una parte de una historia que comenzó con la visión y enseñanza del Gran Maestro Tino Tuilosega, y que continúa transmitiéndose de generación en generación.

Portar el uniforme significa asumir el compromiso de aprender, respetar, perseverar y representar dignamente el arte que se practica.

Con el paso del tiempo, el practicante no solo adquiere nuevas habilidades: también desarrolla carácter, fortalece su disciplina y aprende que el verdadero crecimiento dentro de las artes marciales va mucho más allá de lo físico.

Porque cada entrenamiento deja una enseñanza, cada grado representa un esfuerzo y cada uniforme es testigo del camino recorrido.

El uniforme se porta con orgullo.
El conocimiento se recibe con humildad.
Y el legado se transmite con respeto.

🥋 Lima Lama — un legado que continúa a través de sus practicantes. destacados

05/08/2026

Apan, el estado de Hidalgo y México tienen a Richard Sosa quien no solo ya no solo representa a su estado ahora representa a un país entero

Sabemos que darás lo mejor de ti en cada combate, con valentía y coraje; Estamos orgullosos de todo lo que has logrado, esto es solo el comienzo de algo aún mayor.
ERES UN CAMPEÓN 🥋🥋🥋🥋🥊🥊🥊🥊

México tiene a Richard R. Sosa Olvera. 🥊

Representante de la Selección Nacional de Kickboxing de México en la modalidad de Tatami | Light Contact, Richard R. Sosa Olvera competirá en el Campeonato Panamericano de Kickboxing con la disciplina, el compromiso y la determinación de defender los colores de nuestro país frente a los mejores atletas del continente.

Cada entrenamiento fortalece su preparación. Cada combate será una oportunidad para demostrar el talento, la técnica y el espíritu competitivo que distinguen al kickboxing mexicano.

¡Vamos con todo rumbo a Chile! 🔥🇲🇽

Photos from Asociación Lima Lama Hidalgo's post 04/08/2026

En Pachuca, Hgo. dio inicio al proceso formal de preparación de la selección del Estado (categorías infantil, juvenil y adulto, femenil y varonil) rumbo a la Copa Cintas Negras en Acapulco, Guerrero de la Federación Mexicana de Limalama A.C
Participando las escuelas de Pachuca, Mineral de la reforma, Apan, Santiago Jaltepec, Ixmiquilpan y San Agustín Tlaxiaca; De igual manera agradecemos a los guerreros de KL por visitarnos y ser parte de este entrenamiento. Hidalgo es su casa.

Este proyecto priorizando disciplina, técnica y rendimiento competitivo.

Próxima sede: Escuela Garra de Águila en Santiago Jaltepec

🔥

Photos from Asociación Lima Lama Hidalgo's post 10/07/2026

Continuemos con los resultados del Campeonato Nacional Rey Kamehameha.

Queremos felicitar a Juan González, quien defendió su Campeonato Nacional de Full Contact, en la categoría de 82 a 87 kg. contra un digno rival del estado de Zacatecas.

Mostrando la fortaleza determinación y hambre de triunfo de los guerreros de Hidalguenses.

Gracias Juan por ser un y poner el nombre del estado en todo lo alto por demostrar y , el cinturón se queda en Hidalgo.


Juan Gonzalez

Photos from Asociación Lima Lama Hidalgo's post 10/07/2026

El día 26, 27 y 28 de junio de este año se celebro el campeonato nacional de Lima Lama REY KAMEHAMEHA, en el gimnasio polideportivo de Zacatecas Zac.

La delegación de Hidalgo, estuvo conformada por las escuelas de Samoa Center mineral de la reforma, Pachuca hgo y Atotonilco el gde; Dónde nuestros atletas participantes midieron sus fuerzas, con artistas marciales de todo el país.

Demostrando y en cada combate, cada forma, poniendo en alto el nombre de Hidalgo.

Destacando lo siguiente:

Vallolet Morales Ugalde: Cat. infantil moradas, 1er lugar pelea por puntos , 2do lugar pelea continua y 1er lugar forma estricta.

Alison Rodríguez cortes: Categoría juvenil c. verdes 1er lugar pelea continua, 2do lugar en pelea por puntos.

Maria Guadalupe Lugo Pelcastre
cat. adultos cintas verdes: 1er lugar pelea continua
2do lugar pelea por puntos

Juan González Ortiz: Cat. c. cafés juvenil 4to lugar pelea por puntos y pelea continua.

Luis González Ortiz: cat. cintas negras 2do lugar en ranqueo

Y una mención especial para Luis González García que dio todo de si pero desafortunadamente perdió su Campeonato Nacional FEMEDELL en la categoría de más de 100 kg.

Gracias a todos por su participación, gracias a los padres de familia que se esfuerzan para qué sus hijos y familiares puedan ser participes de estos campeonatos nacionales.

Nos vemos en Acapulco, el torneo más importante del año nos espera.


Federación Mexicana de Limalama A.C

03/07/2026

Hidalgo presente...

🥋🇲🇽 ¡Acapulco nos espera! 🌴☀️

La Federación Mexicana de Limalama A.C. invita a toda la comunidad de Limalama a formar parte del Campeonato Nacional de Limalama – Copa Cintas Negras 2026, el evento más importante del año para las cintas negras de nuestro país.

📅 25, 26 y 27 de septiembre de 2026
📍 Hotel Hotsson Acapulco, Guerrero

🏆 Competencias en modalidad Individual y por Equipos, en las siguientes categorías:

🥊 Pelea Continua
🥊 Pelea por Puntos
🥋 Forma Estricta
🎭 Forma Creativa
🗡️ Forma con Armas

Será una oportunidad para demostrar el resultado de meses de preparación, compartir experiencias con practicantes de todo México y vivir un fin de semana lleno de competencia, compañerismo y espíritu deportivo.

¡Representa con orgullo a tu escuela, asociación y sé parte de esta gran fiesta de Limalama!

¡Nos vemos en Acapulco! 🌊☀️

Por la superación del Limalama en México. 🇲🇽🥋

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Zacatecas?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Zacatecas