escuela de boxeo Luis León sábana grande

escuela de boxeo Luis León sábana grande

Compartir

creando futuros campeones
escuela de boxeo Luis León sábana grande

22/05/2026
18/05/2026
08/05/2026

El amor es un mandamiento. Ama sin mirar a quién.

26/03/2026

Me lo voy a desayunar”, dijo Ricardo Mayorga antes del debut profesional de Lester Martínez, que apenas tenía 23 años. No tuvo miedo: se subió al ring y lo noqueó en el segundo asalto, sabiendo desde esa misma noche que el mundo del boxeo le iba a deparar un gran destino.

Ese impacto inicial no fue casualidad. En apenas dos rounds, el guatemalteco dejó claro que no estaba ahí para aprender, sino para imponer condiciones. Su debut no fue una prueba: fue una declaración. Y el mensaje fue simple y brutal: había llegado alguien distinto.

Esa irreverencia fue el resultado de una forja silenciosa en los internados deportivos de Puerto Barrios. A los 12 años, tras recibir una paliza en su segundo entrenamiento, Lester decidió que el ring sería su casa. Creció lejos de los mimos de mamá, lavando su propia ropa y entrenando bajo soles que derretían el pavimento, pagando en cuotas de soledad cada gramo de su pegada. A veces subía a pelear solo, sin entrenador en su esquina, escuchando únicamente el latido de su propio corazón. Esa disciplina de hierro lo llevó a Estados Unidos a buscar el fuego de verdad, acumulando un invicto de acero y demostrando que su destino estaba escrito con la tinta de los elegidos.

El círculo de fuego se cerró finalmente el 21 de marzo de 2026, en California. Tras 12 asaltos de una guerra total contra Immanuwel Aleem, el réferi levantó la mano del guatemalteco y le ciñó el cinturón verde y oro del CMB. Con ese gesto, Lester Martínez terminó con una maldición de más de cien años: Guatemala nunca, en toda su historia, había tenido un campeón mundial de boxeo. El pibe de San Benito transformó un siglo de sequía en gloria absoluta. Con el rostro marcado por la batalla, no buscó las luces de la fama, sino el recuerdo de sus raíces, gritando al cielo un mensaje que hoy retumba en cada rincón de su tierra:

“¡Mamá, papá, su hijo es campeón del mundo!”

Photos 24/02/2026
23/02/2026

Con Matagalpa Boxing – ¡Me acaban de reconocer como uno de sus fans destacados! 🎉

14/11/2024

Las casas de piedra nunca pasarán de moda que opinas

14/11/2024

Puse toda mi creatividad aquí, pero todos pasan de largo sin verla 😞💔.

Photos from escuela de boxeo Luis León sábana grande 's post 21/10/2024
¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Managua?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Costado Oeste Del Parque San José Sábana Grande
Managua
14085

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:30
Martes 09:00 - 19:30
Miércoles 09:00 - 19:30
Jueves 09:00 - 19:30
Viernes 09:00 - 19:30