Estadio Monumental de la UNSA

Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Estadio "AREQUIPA" El Estadio de la UNSA se encuentra en el Área de Ciencias Sociales y alberga diferentes disciplinas deportivas en sus instalaciones, asi tenemos: Karate do: puerta n° 6 Kung fu: puerta n°46 Esgrima: puerta n°42 Kyokushin: puerta n° 28 Aikido: puerta n° 25 Tenis de mesa: puerta n°6 Ajedrez: puerta n°6 El Estadio contempla cuatro áreas específicas, cada una de las cuales brinda los siguientes servicios: Área de Deportistas:: - Pista de Atletismo con carriles, según normas internacionales - Campo de Fútbol según el reglamento internacional FIFA, con instalación de riego por aspersión. - Vestuarios y Servicios Higiénicos para deportistas, jueces y árbitros. - Acceso y estacionamiento de ambulancias. - Gimnasios para entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas (Boxeo, gimnasia, Artes Marciales, Físico Culturismo, etc.) - Salones de instrucción teórico-práctico - Alojamiento para delegaciones deportivas, para 120 personas. - Área de Espectadores Tribunas con capacidad máxima para 60,000 espectadores Tribuna Preferencia, cubierta con una capacidad de 5,800 butacas, dividida en platea alta y baja.

Servicios Higiénicos. Kioskos y Cabinas Telefónicas 46 Módulos de acceso y salida con sus respectivos controles. Boleterías Generales, Cafetería. Foso Olímpico Área de Periodistas: Palcos con capacidad para 240 periodistas. 18 Cabinas para transmisión radial y TV. Sala de Prensa de 400 mts2. Salas de Redacción, Teles, Fax y Cabinas Telefónicas Sala de Conferencias de Prensa. Cafetería. Área de Servicios Generales Oficinas Administrativas. Taller de Mantenimiento. Vestuarios para Empleados. Central Telefónica Servicio Médico de emergencia y de tratamiento al deportista. Sala de máquinas, planta eléctrica de emergencia. Sala de máquinas de bombeo y equipo recirculador.

[04/14/12]   El estadio fue conocido con el nombre de "Estadio Monumental de Arequipa", dado que fue hecho con la contribución de los ciudadanos de la ciudad, pero también se le conoce como estadio de la UNSA, dado que fue construido en la propiedad de la universidad del mismo nombre. Sin embargo se le dió el nombre de Estadio Vírgen de Chapi en honor a la Patrona de la ciudad de Arequipa. Curiosamente la Imagen de la Vírgen de Chapi estuvo en el lugar del Estadio en dos ocasiones, la primera en el campo donde éste se construiría años después, para ser coronada por el Papa Juan Pablo II.2
Este estadio es semejante al Estadio Nacional del Perú, hasta tiene el mismo número de gradas en las populares. En este recinto también se jugó la final de la Copa Sudamericana 2003, después de que las autoridades deportivas se negaron a que se juegue en Cusco por no contar en ese momento con un estadio que tenga la capacidad mínima para albergar una final (40.000 espectadores). Por ello, el 19 de diciembre de 2003, el Cienciano del Cusco se coronó campeón de Sudamérica en este estadio, luego de vencer al River Plate de Argentina con un marcador de 1-0.
En 2011 será el principal escenario para el Campeonato Sudamericano Sub-20 a realizarce en el sur del Perú (en la ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna). En él se disputarán la mayor cantidad de encuentros, así como la fase final en su totalidad. El campeonato ofrecerá cuatro cupos para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 a realizarce en Colombia.

La segunda etapa se inuguró

La segunda etapa se inuguró La segunda etapa se inuguró el 30 de julio de 1995. Aquel día también se jugó el primer partido oficial de fútbol profesional, enfrentándose el Melgar arequipeño frente a Alianza Lima. El partido finalizó 1-1 y los goles fueron anotados por Waldir Sáenz a los 10 minutos para Alianza, y Jorge Lazo para los locales a los 28' del segundo tiempo.1

INAUGURACIÓN PRIMERA ETAPA

INAUGURACIÓN PRIMERA ETAPA La primera etapa se inauguró el 11 de noviembre de 1993.

Started on January 6, 1991

Started on January 6, 1991 Su construcción se inició en 1991 y gran parte del financiamiento se dio gracias a la venta de rifas por parte de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Av. Venezuela S/N
Arequipa
Otros Recintos deportivos y estadios en Arequipa (mostrar todas)
La Base La Base
Calle Paucarpata 105
Arequipa, 005154

Gamers

Jacinto chayña Chayña Jacinto chayña Chayña
Jacinto Chayña Chayña
Arequipa, ESTUDIE EN ALAS PERUANAS

Punto Fitness Punto Fitness
Cerro Colorado,
Arequipa

-"La gente se burla de ti cuando eres pequeño..La gente se burla de ti cuando eres grande..¡Pero NADIE se burla de ti cuando eres jodidamente grande!"

GYM 300 - Fitness GYM 300 - Fitness
CALLE SHANUSI N° 206 ZAMACOLA
Arequipa, 631

Mejora tu estado físico y mental, realizando actividades deportivas diarias, Culturismo & Fitness, Cardio.

Agencia de Viajes "Samary Tours" en Arequipa Agencia de Viajes "Samary Tours" en Arequipa
51
Arequipa, 04001

La Agencia de Viajes "Samary Tours" es operadora de los servicios turísticos en Arequipa ofrece los servicios turísticos en todas sus modalidades y a todos los destinos turísticos a nivel nacional.

Club Juvenil Lucero Club Juvenil Lucero
Miguel Grau
Arequipa, 054

Academia de Taewondo Angel Leon Academia de Taewondo Angel Leon
Av. Siglo Xx N° 218 - Edificio Via Xristo , 3er Piso
Arequipa, 054

Fundo Grande Country Club Fundo Grande Country Club
Lara - Socabaya
Arequipa, 04012

GIM T-REX GIM T-REX
Av.circunvalacion
Arequipa, 054

entrenamiento muscular

Cmd  oficial Cmd oficial
[email protected]
Arequipa, 505814522

Academia Tennis Pete Academia Tennis Pete
Prolongación Av. Bolognesi S/N
Arequipa, 04001

Academia de tennis especializada en formar jugadores de todas las edades en variados niveles desde mini tennis hasta de alta competencia.

Cooking Class Arequipa Cooking Class Arequipa
Calle Gutemberg 405 Selva Alegre
Arequipa, 0001

Enjoy cooking with us Peruvian recipes while you are in Arequipa, land of volcanoes, shrimps and red hot chili peppers.