Rimariy Melgar

Rimariy Melgar

Compartir

SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO, NOS ENFOCAREMOS A PUBLICAR NOTICIAS Y TEMAS DE LA COYUNTUR

14/07/2026

"Es un error militarizar la seguridad. Pretender que los militares se hagan cargo de ella no resolverá el problema", afirmó el periodista César Hildebrandt, al criticar la propuesta de seguridad ciudadana planteada por Keiko Fujimori.

Durante su análisis, Hildebrandt sostuvo que las Fuerzas Armadas tienen una misión distinta a la de la Policía Nacional y advirtió que trasladarles funciones permanentes de seguridad interna no representa una solución efectiva frente a la delincuencia.

10/07/2026

¡EL EFECTO HAALAND LLEGÓ AL PERÚ! EL RENIEC REGISTRA UNA OLA DE BEBÉS CON EL NOMBRE DEL ANDROIDE NORUEGO

​¡El ingenio y la pasión del hincha peruano no tienen límites en todo el planeta! El nombre del letal delantero noruego, Erling Haaland, ya dejó de ser exclusivo de las canchas de Europa y ha comenzado a invadir con fuerza los registros oficiales del Reniec en nuestro país. ¡Sí, leíste bien!

​Impulsados por la fiebre total y la espectacular actuación del 'Androide' en el Mundial 2026, decenas de padres peruanos han decidido rendirle un homenaje definitivo a su ídolo y ya inscribieron a sus recién nacidos bajo el nombre de ¡Erling Haaland! El fenómeno es la tendencia absoluta del momento en las oficinas de identificación.

​De los creadores de los "Oliver Sonne", "Lapadula" y "Cristiano" nacidos en territorio nacional, llega la nueva generación de romperredes peruanos que promete llenar las planillas de la Liga 1 en unos años. ¡Una locura que demuestra cuánto se respira fútbol en cada rincón del Perú!

​Si tuvieras un hijo en este momento, ¿te atreverías a ponerle el nombre de tu máximo ídolo del fútbol mundial o crees que a los padres se les pasó la mano con la fiebre mundialista?.

29/06/2026



ONPE al 100 % de actas contabilizadas: Keiko Fujimori es la virtual presidente

29/06/2026

Con el 99.999 % de actas contabilizadas, la segunda elección presidencial muestra un escenario prácticamente definido. La candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular, alcanza el 50.135 % de los votos válidos, equivalente a 9'223,248 votos, mientras que Roberto Helbert Sánchez Palomino, de Juntos por el Perú, obtiene el 49.865 %, con 9'173,680 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 49,568 votos, cuando solo resta un acta por ser enviada al JEE.

El estrecho margen confirma una de las contiendas electorales más reñidas de los últimos años; sin embargo, la ventaja de casi 50 mil votos coloca a Keiko Fujimori en una posición favorable al cierre del proceso de contabilización. De mantenerse estos resultados tras la culminación de los procedimientos electorales, la diferencia consolidaría su liderazgo en esta segunda vuelta presidencial.

28/06/2026

Las autoridades venezolanas elevaron a 1.450 el número de personas fallecidas a causa de los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte del país el pasado 24 de junio. Además, el balance oficial reporta más de 3.150 heridos, miles de damnificados y extensos daños en viviendas e infraestructura, especialmente en el estado de La Guaira, una de las zonas más golpeadas por la emergencia.

Mientras equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, el Gobierno venezolano continúa coordinando la distribución de ayuda humanitaria y la atención de los afectados. Sin embargo, las autoridades reconocen que la magnitud del desastre ha convertido esta tragedia en una de las más graves registradas en la historia reciente del país.

26/06/2026

🇻🇪🚨 | El presidente del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 mu***os y 3 360.

Fuente : RPP

24/06/2026

🚨 ¡EL FIN DE LA AGONÍA! La ONPE llega al 99.859% y sepulta las esperanzas de Juntos por el Perú

¡BRECHA INALCANZABLE! Los números oficiales de la ONPE actualizados a la mañana del 24 de junio le dan el tiro de gracia a la estrategia legal de la izquierda. Con las actas computadas disparándose al 99.859%, la distancia entre ambos candidatos se amplió a 43,386 votos a favor de Keiko Fujimori.

🔥 La cruda realidad del 'foto finish':
Keiko Fujimori: 50.118% (9'206,241 votos)

Roberto Sánchez: 49.882% (9'162,855 votos)

La última trinchera: Solo quedan 131 actas vivas en el JEE (0.141%).

Aun si Juntos por el Perú lograra validar el 100% de los votos en las pocas mesas que faltan resolver en el escritorio, el volumen de votos restante es ridículamente insuficiente para voltear el resultado. ¡La ventaja de Fuerza Popular es un muro de concreto y la elección presidencial está prácticamente sentenciada!

24/06/2026

.
DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA INVESTIGADO POR PRESUNTO FEMINICIDIO EN NUÑOA

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, Miguel Jiménez Aliaga, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Mamani Barrios, investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de los herederos legales de quien en vida fue Coraima Huamán Pari, hecho ocurrido en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho sucedió el 15 de junio de 2026, aproximadamente a las 23:00 horas, en el interior de una tienda licorería ubicada en el jirón Arica del distrito de Nuñoa, lugar donde la víctima habría sido atacada.

Durante la audiencia, el magistrado evaluó los argumentos expuestos por las partes y concluyó que, haciendo una valoración en conjunto, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con la presunta comisión del delito de feminicidio.

Asimismo, consideró que el imputado no cuenta con arraigos que garanticen su permanencia durante el proceso penal y que la eventual pena a imponerse podría superar los 20 años de cárcel, por lo que dispuso la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

21/06/2026

🚨 || ¡Baja el pasaje! Empresa Nuevo California reduce tarifa a S/ 2.00

La empresa de transportes Nuevo California redujo el precio de su pasaje urbano de S/ 2.50 a S/ 2.00, atendiendo el pedido de los usuarios tras la disminución en el costo de los combustibles. Los pasajeros esperan que otras empresas de transporte público de Trujillo adopten una medida similar en beneficio de la población.

21/06/2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó este 21 de junio el avance del escrutinio de la segunda vuelta presidencial al 99.688 % de actas contabilizadas, equivalente a 92,477 actas procesadas. Según el reporte oficial, Keiko Fujimori Higuchi, candidata de Fuerza Popular, obtiene 9'188,410 votos (50.111 %), mientras que Roberto Sánchez Palomino, de Juntos por el Perú, alcanza 9'147,710 votos (49.889 %).

📌 La diferencia actual entre ambos candidatos es de 40,700 votos a favor de Keiko Fujimori, quien mantiene una ventaja de 0.222 puntos porcentuales sobre su contendor. La ONPE informó además que aún existen 289 actas para envío al Jurado Electoral Especial (JEE), mientras continúa la etapa final del proceso electoral rumbo a la proclamación de resultados oficiales.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Ayaviri?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Ayaviri
21866