02/06/2026
✍🏻 ¿𝗖𝗼́𝗱𝗶𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝘁𝗮? ¡Sí! Debes conocer los deberes que tenemos como funcionarios del , los cuales fortalecen la confianza pública y consolidan una cultura de integridad. ¡𝗠𝗮́𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗺𝗮́𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮! ✅
02/06/2026
🚨 La Corte de Lima Norte dictó 9 meses de contra Pablo Velásquez y Antonio Lizárraga, investigados por el delito de . Según las investigaciones, habrían exigido S/ 10 000 a trabajadores de un local de mediante una nota extorsiva y amenazas.
📌 Asimismo, Velásquez Neyra también es investigado por los delitos de tenencia ilegal de municiones, microcomercialización y receptación agravada. Además, ambos investigados registran denuncias por secuestro extorsivo y otros delitos.
📃 La medida fue dictada por el 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia, a cargo de la jueza Carmen del Rosario Injante Cortez de Cavero, tras declarar fundado el requerimiento fiscal.
30/05/2026
👊🏻 ¡𝗜𝗠𝗣𝗟𝗔𝗖𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗨𝗣𝗖𝗜𝗢́𝗡! 🚫 Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones firmes por la integridad y transparencia. 🤝
🚨¡𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗮𝘀 𝗰𝗼́𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗲! Si eres testigo de estos actos, puedes realizar tu denuncia aquí: https://denuncias.servicios.gob.pe/
30/05/2026
✝ La Corte Superior de Lima Norte expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestra 𝗢𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗝𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹, 𝗦𝗿𝗮. 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗗𝗲𝗹 𝗔́𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮 𝗥𝗼𝗷𝗮𝘀, y hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeras orientadoras judiciales. 🕊️
𝑸𝒖𝒆 𝒆𝒏 𝒑𝒂𝒛 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒂𝒏𝒔𝒆. 🙏🏻
30/05/2026
🚨| La de la Corte de Lima Norte dicta 4 meses de contra el 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗣𝗡𝗣 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗠𝗼𝘀𝗰𝗼𝘀𝗼, 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗼𝗯𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗿𝗮𝘃𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼.
📌 Según las investigaciones, Canales Moscoso transitaba con su vehículo por el y, tras ser intervenido por la , habría insultado y amedrentado al personal policial, además de negarse a someterse al test de equilibrio, presentar sus documentos y descender de la unidad.
🛎️ La jueza Patsy Chinguel Fuentes, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el comandante, quien será recluido en un establecimiento penitenciario del país.
29/05/2026
¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝗗𝗶́𝗮 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗱𝗼𝗿 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼! 🇵🇪 Saludamos con admiración a los hombres y mujeres que integran el sistema de justicia, por su labor comprometida al servicio de la ciudadanía y su valiosa contribución al desarrollo del país.👏
29/05/2026
🚨| La sentenció a cárcel a los ciudadanos venezolanos Bryam Campo Zárate y Johanny Andueza Garmendia, como coautores del delito de agravada en agravio de Pedro Minas.
📌 El Primer Juzgado Penal Colegiado estableció, además, la responsabilidad penal de Campo Zárate por el delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado, sentenciándolo a 𝟮𝟰 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝟯 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮́𝗿𝗰𝗲𝗹; mientras que Andueza Garmendia fue condenada a 𝟭𝟲 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝟯 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 por el delito de extorsión.