FITO Palao: Hablemos sólo de la "U"

FITO Palao: Hablemos sólo de la "U"

Compartir

¡NOSOTROS DECIMOS LO QUE OTROS NO SE ATREVEN A DECIR! Página en defensa del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES.

31/08/2026

💉[DIRECTO A LA VENA] Hablemos de planteles
🖊️ Gustavo Chuquipiondo Fernández

Dicen que el fútbol es de momentos, que lo que hoy está mal, con un par de resultados puede cambiar; y este presente de los compadres grafica completamente esta premisa.

Hasta hace unas semanas, y con el respaldo de la obtención del torneo Apertura, muchos, nunca estuve de acuerdo, sostenían que el plantel de Alianza Lima era superior. Los números de la primera competencia del año, no eran más que la confirmación de un presente que postergaba el análisis sesudo.

El Alianza del primer semestre, solo sacó provecho del pobre nivel de los rivales que pelean siempre; Universitario y sus equivocaciones de elección en técnico y refuerzos, ponía las cosas tensas por la mala relación de la dirigencia y la temprana eliminación de la Copa Libertadores.

Cúper llegó a medio año, un técnico de jerarquía internacional, acostumbrado a jugar con un sistema distinto al que la 🅤 utilizaba, se tropezó con la ausencia de jugadores para imponer su estilo; pero tuvo la sabiduría para entender que era poco inteligente ir contra eso con lo que el plantel se sentía contento.

En contraparte, los de La Victoria creyeron que lo hecho en la primera mitad era suficiente para volver a dar la vuelta a fin de año y evitarle la alegría al compadre. Un discurso equivocado salió desde la interna, "queremos campeonar para que Paolo se vaya como merece", fue el mensaje, priorizando el sueño de un jugador antes que los intereses del equipo.

En Ate comenzaron a trabajar, convencidos que lo de los primeros meses había sido un desastre; que no conseguirían nada si no se daba un cambio en el compromiso. Llegó Lapadula, Quispe, Quiroz, Requena y Gutiérrez; a los"fijos"les llegó competencia y comenzaron a crecer.

Mejoró Polo, ahora de carrilero y no de lateral, Inga olvidó su transferencia trunca, Lapadula se adaptó muy rápido, Quispe conoce al plantel y Valera por fin tenía un delantero que, si no se esforzaba, lo mandaba al banco.

En el cuadro íntimo, en cambio, comenzó a achicarse el universo de jugadores; tres nueves, Guerrero, Girotti y Ramos, pero termina jugando de punta Castillo; Quevedo entrena por su cuenta después que Guede le dijo que no contaba con él; y algunos pilares, Pávez y Vélez, comenzaban a sufrir una involución en su juego.

Esta fecha, la siete, mientras que Universitario sufría más de la cuenta en Cajamarca con el colero, Cúper hizo ingresar a Santamaría, Quispe, Alzugaray, Murrugarra y al recién llegado Gutiérrez, el equipo cambió, hicieron cuatro goles y metieron un triunfo que, por el trámite, a veces te da campeonatos.

Al frente Alianza, urgido de ganar, y con sus últimos partidos para la preocupación, trataba de levantar el resultado en un partido clave contra Garcilaso, y hacia ingresar a Neyra, Carbajal, Burlamaqui, Ramos, todos sin fútbol, y a Girotti que tiene menos gol que Garcés.

El clásico está a dos semanas, Universitario le sacó cuatro puntos a Alianza, metió tres triunfos al hilo, y la confianza se instaló en Ate a pesar de los contubernios legales.

En Matute siguen preocupados en las redes sociales, el equipo no está tan fuerte de la cabeza, y la hinchada el sábado explotó.

Escribí al principio, el fútbol es de momentos, un traspiés de Universitario y un triunfo hazañoso de Alianza podría cambiar el panorama.

Esto se puso lindo, tenemos campeonato.

31/08/2026

(COMPARTIR) [Panorama] Habla el Juez que falló contra Universitario de Deportes
Crudo reportaje donde quedan en evidencia muchos temas por aclarar pero que permite a cada quien sacar sus propias conclusiones.
¡LOLOⓊVIVE!

Vídeo: Panorama - PANTEL

31/08/2026

GARCÍA PYE: "A la 🅤 nunca den por mu**ta"...
Luego añadió "todavía faltan partidos muy duros".

31/08/2026

UNIVERSITARIO: Números que hablan (1)
En los primeros 9½ años del asalto estatal a Universitario donde se consuma implantar un proceso concursal en base a dispositivos legales inconstitucionales.
Esto generó:
Deuda Corriente - 68 millones de soles
Deuda Tributaria Coactiva - 5.7 millones de soles
En los siguientes 5 años bajo las leyes 31279 y 32113:
Deuda corriente - Se pagaron 35 millones de soles
Deuda Tributaria - Se pagaron 97 millones de soles
No se ha generado nueva deuda corriente.

Faltan muchas cosas por corregir pero es evidente las diferencias antes y después de Julio 2021.

30/08/2026

CLÁSICO FEMENINO
3:15 p.m.
Estadio Mon🅤mental

Entradas a la venta en Teleticket.

30/08/2026

AVANZA VALERA...
Ya lleva 86 goles en su cuenta personal con la crema.
Pronto escalará dentro del TOP 10.

30/08/2026

[COMPARTIR] APOLOGÍA CREMA
En el vuelo de retorno de Cajamarca, un hincha crema y además tripulante de LATAM, hizo uso del tradicional saludo de bienvenida a los pasajeros para hacer una "APOLOGÍA CREMA" con motivo del triunfo con remontada incluida.
Y como dijo al final del vídeo:
¡Y DALE Ⓤ POR SIEMPRE ESCUCHARÁN...!

30/08/2026

[1953] "LOLO" Y POCHO
Como dice la canción "ídolo de todos los peruanos" y Pocho tenia una gran admiración por "LOLO", era su hincha.
Los días previos al último Clásico de "LOLO" hubo una polémica sobre si debía jugar a los 40 años 3 meses y 10 días de edad.
Dos periodistas desde sus medio hicieron campaña para que juegue "LOLO": Pocho desde La Crónica y "Toribio Gol" desde La Prensa.
La foto refleja el abrazo de agradecimiento de "LOLO" hacia "Pocho".
¡LOLOⓊVIVE!

30/08/2026

CUANDO GANA LA 🅤...
EL PAN DE LA MAÑANA ES MÁS RICO...

Sam🅤el E🅤genio dixit

30/08/2026

¡GRACIAS LOLO!
Un lejano pero siempre presente 30 de Agosto de 1953, fue la fecha del retiro de los campos de juego del deportista más importante en la historia del Perú y el inicio de su ingreso a la inmortalidad.
A sus 40 años 3 meses y 10 días de edad anuncia su retiro anotando 3 goles ante el clásico rival y fue ovacionado por la totalidad de los más de 50,000 espectadores que tuvieron el privilegio de presencia un partido legendario.
Este vídeo se edita con material de la época y agradecemos a nuestro gran amigo y extraordinario locutor deportivo Ra🅤l Maraví Ayala por el gran entusiasmo que puso en la narración que han escuchado.
¡LOLOⓊVIVE!

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


LIMA
Lima
LIMA32