20/03/2024
Minuto 119 de partido. Tiempo extra entre Costa Rica y Holanda en los cuartos de final del Mundial 2014. Louis Van Gaal mira al arquero Tim Krul y le dice que ingrese. Nadie entendía qué sucedía. Jasper Cillessen, el titular, no estaba lesionado, ni mostraba alguna causa para salir. El DT holandés realizó el reemplazo más sorpresivo de todos: el arquero.
¿Por qué lo hizo? Aunque suene raro, la razón del cambio fue para que Tim Krul ataje en la tanda de penales. ¿Era mejor que Cillesen atajando penales? Nadie lo sabía. Y los jugadores de Costa Rica pensaron que sí lo era, o por lo menos lo sospecharon.
En la tanda, Krul tapó dos penales y los Países Bajos pasaron a la semifinal de la Copa del Mundo. La jugada maestra le salió a la perfección a Van Gaal. Ahora bien, si uno se detiene a revisar los penales tapados por Krul a lo largo de su carrera se encuentra con que antes del Mundial 2014 sólo había tapado 2 penales de 20 que le habían rematado. Ni por cerca era un especialista.
La movida de Van Gaal fue maestra. Un verdadero golpe psicológico.
https://vm.tiktok.com/ZMMBcb1K1/
https://www.instagram.com/eltemplodelabocha/ (Siguenos en INSTAGRAM)
https://www.youtube.com/ (Siguenos en YOUTUBE)
14/03/2024
11/03/2024
02/03/2024
01/03/2024
27/02/2024