SporTennis

SporTennis

Compartir

full tennis

12/09/2025

DJOKOVIC ABANDONA SERBIA

Novak Djokovic expresó públicamente su apoyo a las protestas estudiantiles contra el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić. Como resultado, el gobierno lo ha señalado como un "traidor". En consecuencia, el tenista serbio habría decidido abandonar su país natal junto a su familia.

Su nuevo hogar sería Grecia. Cabe destacar que Djokovic es propietario del Torneo de Tenis de Belgrado, y ya habría anunciado que el evento será trasladado a la ciudad de Atenas, para el próximo mes de noviembre.

Todo esto ocurre en un contexto político y social muy tenso en Serbia, marcado por una fuerte represión policial y una campaña de desprestigio constante por parte de los medios oficialistas en contra del deportista. Ante esta situación, Djokovic habría tomado la drástica decisión de dejar el país.

14/03/2025

La épica celebración de Medvedev que ya da la vuelta al mundo: "La adrenalina me superó"

El ruso superó en un partido muy raro al francés Arthur Fils (6-4 2-6 7-6) y celebró el triunfo de manera muy efusiva.
Medvedev es campeón de Grand Slam y de las ATP Finals y se caracteriza por apenas celebrar sus victorias.

Daniil Medvedev se caracteriza por ser un caso completamente a parte como tenista. Es un jugador con un estilo de juego único y poco ortodoxo, que apenas celebra sus triunfos y que se ha ganado a la afición gracias a su carisma y desparpajo en muchos momentos. Levantó un US Open y dejó una celebración extravagante, y su corona en las ATP Finals se caracterizó por la indiferencia que mostró al ganarla. Sin embargo, ayer en Indian Wells vimos a un Medvedev fuera de su personaje habitual.

El partido contra Arthur Fils de los cuartos de final fue extraño. El viento hizo de las suyas y en muchos momentos no permitía dejar ver el espectáculo que ambos jugadores intentaban dar. Eso sí, el duelo fue igualado y no se podía decidir de otra manera que en el tie break del tercer set. El ruso terminó consiguiendo la victoria (6-4 2-6 7-6) y dejó una celebración para la historia.

25/02/2025

👏🇪🇸🇫🇷 El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, dice que Rafa Nadal recibirá una ceremonia especial en Roland Garros de este año y que el 14 veces campeón podría convertirse en un "embajador" oficial del torneo. ❤️ Estoy emocionado por saber más sobre este merecido homenaje a Rafa 💪

20/02/2025

Curiosidades¿Donde guarda Roger Federer sus trofeos de tenis?
Su Majestad
reveló donde guarda todos sus trofeos.

Entre campeonatos y subcampeonatos, Roger Federer posee más de 200 trofeos. Pero ¿en qué lugar caben tantas estatuillas? El suizo reveló dónde guarda la mayoría de sus galardones.

“Casi todos los guardo en mi casa. No me gusta que el tenis envuelva todas las habitaciones de mi casa, así que los tengo en una habitación. Es un expositor de trofeos muy grande, la verdad. Cuando un amigo viene a casa le llevo a verlos ya que es algo muy impresionante”, declaró.

“A veces, me paso a ver todos los trofeos y es como: ‘Wow!’. Es una forma de recordar momentos bonitos por los que luché muy duro, agregó entre risas.

08/02/2025
04/02/2025

Ica tendrá dos complejos deportivos de alto nivel, Santa María y San Isidro

* Se invertirán más de S/. 83 millones en promoción del deporte regional.
* Tras años de abandono, centros deportivos serán transformados en espacios de alto nivel y rendimiento.

Hoy, el gobernador Jorge Hurtado Herrera, en un acontecimiento histórico, reafirmó su compromiso con el deporte regional, al suscribir los convenios que concretan, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, la construcción integral de los complejos deportivos Santa María y San Isidro, ubicados en el Cercado de Ica.

Luego de la firma del convenio con los consorcios financistas Santa María y San Isidro, nuestro líder regional destacó los múltiples beneficios que conlleva invertir en infraestructura deportiva. Además, saludó el acompañamiento técnico y el apoyo de ProInversión.

A su turno, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, sostuvo que nuestra región avanzó, considerablemente, al utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos, herramienta adicional a las modalidades tradicionales de contratación. Participaron el gerente general, Abel Osorio, y el representante legal del consorcio financista Santa María y San Isidro, Danijel Dafcik.

+ Datos

Complejo Deportivo San Isidro
Inversión: 49 881 518.39 soles.
Período de Ejecución: 510 días calendario (expediente técnico, obra física y liquidación).
Ambientes: Campo de fútbol, pista atlética, piscina semiolímpica, losas para frontón, tenis, vóley, básquet, áreas verdes, estacionamientos.

Complejo Deportivo Santa María
Inversión: 33 219 828.92 soles.
Período de Ejecución: 450 días calendario (expediente técnico, obra física y liquidación).
Ambientes: 3 losas multiusos, piscina semiolímpica, campo deportivo, zona de ejercicios, edificio administrativo, casetas de control.

Ica, 3 de julio de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional
Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024

04/02/2025

Perú derrota a Líbano y se mantiene en el Grupo Mundial I de Copa Davis

El equipo peruano de tenis superó 4-0 a Líbano en los Playoffs y logró su permanencia en el Grupo Mundial I de Copa Davis, gracias al triunfo en el decisivo duelo de dobles que lograron Ignacio Buse (237° ATP) y Conner Huertas del Pino (261° ATP) por 6-4 y 7-5 sobre Hady Habib (285° ATP Dobles) y Benjamin Hassan (201°).

En el partido que abrió el segundo día de competencias, los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) vencieron a los asiáticos en una hora y 39 minutos, en la tierra batida del Smash Sporting Club, en El Cairo, Egipto, para definir la serie.

El punto en dobles, sumado a los dos iniciales que se habían conseguido el viernes en singles con las victorias de ‘Nacho’ Buse y Gonzalo Bueno, permitieron a nuestro representativo quedarse en el Grupo Mundial I, instancia en la que se enfrentará a un rival por definir en setiembre próximo.

Tras asegurar la victoria, se jugó solo uno de los dos últimos duelos individuales programados, donde Huertas del Pino venció por 7-6 y 7-6 a Habib en 2 horas y 21 minutos.

Para el duelo de dobles estaba programado inicialmente que juegue Alexander Merino, pero el capitán peruano, Luis Horna, decidió una hora antes que sea ‘Nacho’ quien forme dupla con Huertas del Pino.

El viernes, Buse (237° ATP) derrotó por 6-3 y 6-2 a Hassan (231° ATP), mientras que Bueno (256° ATP) se impuso a Habib (166° ATP) por 6-3, 2-6 y 6-4. Por su parte, con la derrota Líbano deberá jugar en el Grupo Mundial II para 2026.

04/02/2025

Fue top 10 del mundo, jugó semifinales de Wimbledon a los 16 años y se casó con Enrique Iglesias, pero se retiró inesperadamente a los 25 años

Un comienzo explosivo
En octubre de 1995, a los 14 años, Anna Kournikova se convirtió en profesional. Casi de inmediato comenzó a dar que hablar y se codeó con las mejores de la época. De hecho, en 1996 ya alcanzó la cuarta ronda del US Open, pero lo más destacado a nivel individual lo hizo a los 16 años, cuando llegó a las semifinales de Wimbledon en el año 1997. Pasaron los años y Kournikova no logró capitalizar su talento con un título, aunque el ranking más importante que tuvo fue el octavo puesto que consiguió en el año 2000.

Su relación con Enrique Iglesias
En pleno apogeo de su carrera, Anna Korunikova inició una relación sentimental con Enrique Iglesias, el español hijo de Julio Iglesias, quien por entonces tenía una reconocida trayectoria musical, la cual mantiene hasta los días que corren. El inicio del vínculo romántico entre Kournikova e Iglesias surgió en el año 2001 y continúa hasta la actualidad. La pareja reside en Miami y tiene tres hijos.

El retiro
Kournikova inició su carrera muy temprano y se hizo profesional a los 14 años, por lo que el desgate en su físico también se vio a temprana edad. De hecho, el tramo final de su trayectoria se dio en medio de diversas lesiones. Lo que finalmente terminó decantando en su retiro, a un mes de cumplir 26 años, fue un problema en su espalda que le impidió competir en el alto rendimiento. De esta manera, en el año 2007, cuando apenas tenía 25 años de edad, la rusa decidió decirle adiós al tenis, al menos de manera profesional.

03/02/2025

José Luis Clerc eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Yo tengo muy claro quien es el GOAT”

Las nuevas generaciones conocerán a José Luis Clerc, popularmente apodado Batata, por sus comentarios en las transmisiones de los grandes certámenes del tenis, pero aquellos que tengan más de 45 años habrán podido disfrutar de él como jugador de tenis. Batata fue número 4 del ranking de la ATP, ganó 25 títulos y casi hace historia junto a la leyenda Guillermo Vilas en la Copa Davis 1981. En 2024, Clerc fue consultado respecto al mejor jugador de todos los tiempos y no dudó a la hora de responder.

“Yo lo tengo muy claro, el GOAT para mí es y será el serbio… digo que es él porque ganó 24 Grand Slams, es el más grande y la gente me dice que es Roger Federer, pero si me estás preguntando a mí, te digo mi parecer. Ahora, si me preguntás quién es el jugador más elegante, el que cambió la historia del tenis es Roger Federer, porque él hizo que la gente lo quiera ver de todas partes del mundo y a cualquier hora. Pero también tengo que destacar a Rafael Nadal, pero el GOAT para mí es Novak Djokovic”, afirmó José Luis Clerc en diálogo con Revista Pronto.

03/02/2025

La grave denuncia de la Federación de Chile tras la escandalosa eliminación en la Copa Davis

La Federación de Tenis de Chile emitió un duro comunicado en el que rechazó la descalificación de Christian Garin en la serie ante Bélgica por la Copa Davis y anunció que elevará un reclamo formal ante la Federación Internacional de Tenis (ITF). “Buscaremos justicia y defenderemos los intereses de nuestros deportistas y del tenis chileno”, expresó el organismo tras el polémico desenlace en Hasselt, donde el tenista chileno fue eliminado tras un incidente con el belga Zizou Bergs.

El escándalo se produjo durante el cuarto punto de la serie, cuando el duelo entre Garin y Bergs estaba en el tercer set (6-3, 4-6). Luego de ganar un punto clave que le daba ventaja de 6-5, el belga corrió hacia su sector y, en el cambio de lado, impactó con su hombro el rostro del chileno. Garin cayó al suelo, tomándose la cara y acusando una lesión en la zona ocular. El equipo capitaneado por Nicolás Massú exigió la descalificación de Bergs, alegando una agresión antideportiva, pero la protesta fue desestimada por el juez principal, el portugués Carlos Ramos.

Según denunció la Federación de Tenis de Chile, Garin no recibió la atención médica adecuada y fue presionado para continuar jugando a pesar de los mareos y la inflamación en su ojo. Ante su negativa a seguir en la cancha, fue sancionado con tres infracciones de tiempo consecutivas, lo que derivó en su descalificación y, en consecuencia, en la eliminación del equipo chileno con un marcador de 3-1 en favor de los europeos.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Dirección


Santiago
056