FDPN Sede Trujillo Piscina Olimpica

FDPN Sede Trujillo Piscina Olimpica

Compartir

Piscina Olímpica Trujillo - Federación Deportiva Peruana de Natación

Piscina Olímpica al servicio de Trujillo fomentando futuros valores en la Natación
En el 2016 se ha logrado consolidar como un Centro de Alto Rendimiento de Natación. Cerca de dos años hace que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), asumió la administración de la Piscina Olímpica de Trujillo, por un convenio con el Instituto Peruano del Deporte y es aquí donde se ha constituido un pro

26/08/2026

Club Berendson hace historia y conquista por sexto año consecutivo la Copa Club Grau

Mauricio Rojas, destacado nadador de Berendson, volvió a hacer historia al imponer un nuevo récord nacional en la categoría Infantil B, superando una marca que se mantuvo vigente durante una década.

El Club Berendson volvió a demostrar su jerarquía en la natación nacional al coronarse campeón por sexto año consecutivo de la XIX Copa Internacional de Natación Club Grau 2026, consolidando una racha que refleja más de seis décadas de trayectoria, formación y compromiso con este deporte.

Durante tres días de intensa competencia, el equipo Berendson sumó 997 puntos y ubicándose en el primer lugar de la clasificación general. El segundo puesto fue para el Club Bajaña de Ecuador, con 542 puntos, mientras que el anfitrión, Club Grau Piura, ocupó el tercer lugar con 463 puntos.

Nuevo récord nacional
Uno de los momentos más destacados llegó en la segunda jornada, cuando el nadador Mauricio Rojas impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda, categoría Infantil B varones, con un tiempo de 1:02.39. La nueva marca dejó atrás un registro que permanecía vigente desde hace 10 años y que pertenecía a Piero Razuri, también integrante del Club Berendson.

En el plano individual, Alessandro Rubio, Carlos Díaz y Mauricio Rojas destacaron por sus destacadas actuaciones. También sobresalieron Layla Alcántara, Luciana Tejada, Adriano Rodríguez y Nathaniel Puntillo, como parte de una delegación de 104 nadadores que defendió los colores de Berendson desde las categorías menores hasta mayores.

Organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación y con la participación de clubes de distintas ciudades del país y del extranjero, el torneo reunió a 31 instituciones y 504 nadadores, bajo la supervisión de jueces llegados desde Lima.
Con este nuevo título, el Club Berendson reafirma su condición de una de las instituciones más sólidas de la natación peruana y ya enfoca sus esfuerzos en sus próximos compromisos nacionales, con la mira puesta en la próxima Copa Walter Berendson Armas.

05/08/2026

¡Orgullo trujillano! Oskar Vértiz y Fiorella Rodríguez clasifican al Mundial Junior de Aguas Abiertas en Argentina

​El deporte trujillano celebra a lo grande. Los nadadores del Streamline Club firmaron una actuación memorable en el V Torneo Puntuable y Selectivo de Aguas Abiertas 2026, celebrado en Tarapoto y organizado por la Federación Deportiva Nacional de Deportes Acuáticos (FDNDA), asegurando su presencia en las competencias internacionales más importantes del año.

​La gran figura de la jornada fue Fiorella Rodríguez, quien demostró un dominio absoluto al adjudicarse la medalla de oro en los 5 kilómetros (Categoría Juvenil B Damas) y en los 10 kilómetros, coronándose además como la ganadora general del evento. Con esta hazaña, Rodríguez obtuvo una histórica doble clasificación: representará al Perú en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas Santa Fe 2026 y en los Juegos Suramericanos Odesur Santa Fe 2026.

​Por su parte, Oskar Vértiz tuvo una participación impecable al colgarse la medalla de oro en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, sellando de manera categórica su boleto para la cita mundialista en territorio argentino.

​El éxito del Streamline Club no terminó ahí. Las canteras del equipo trujillano demostraron un nivel altísimo al subir al podio:
​Doménica Sánchez: Medalla de oro en los 3 kilómetros (Categoría Juvenil A).
​Milán Yache: Medalla de oro en los 1.5 kilómetros (Categoría Infantil A).

​Tras este rotundo éxito en la selva peruana, tanto Rodríguez como Vértiz ya alistan sus brazadas para encarar otro gran reto internacional: la Copa Pacífico de Natación 2026, donde buscarán seguir dejando en alto el nombre de Trujillo y del Perú.

01/08/2026

¡Seleccionado! Marcelo Fernández nos representará en el World Aquatics Junior Open Water Championship, Santa Fe, Argentina 2026 🌊🇦🇷

Orgullo ACR. ¡A romperla, campeón! 💙

Photos from FDPN Sede Trujillo Piscina Olimpica's post 24/07/2026

Streamline Club se consolida como el rey de la natación en el norte peruano

​El equipo trujillano firmó un desempeño histórico en Piura al coronarse campeón del Torneo Regional Categoría Infantil B, superando bajas clave y consolidando un proyecto deportivo que no para de crecer.

​El trabajo, la disciplina y la visión de futuro dieron sus frutos en las aguas piuranas. En una demostración de dominio absoluto, Streamline Club de Trujillo se proclamó campeón de la Categoría B Zona Norte en el Campeonato Regional organizado por la Federación Deportiva Nacional de Deportes Acuáticos.

​Con un total de 335 puntos, el conjunto trujillano se impuso con autoridad ante sus rivales de la macroregión norte: dejó en el segundo lugar al Club Berendson, en el tercer puesto a Punta Arenas y en la cuarta casilla al Oasis Country Club.

​Lo que hace aún más relevante esta victoria es el mérito del plantel. Streamline afrontó el torneo sin varias de sus figuras principales —algunas convocadas con la Selección Peruana en Colombia y otras ausentes por motivos personales—. Lejos de debilitarse, la delegación trujillana demostró la profundidad de sus canteras y el trabajo de formación que vienen realizando, respondiendo en cada prueba con podios y marcas destacadas.

​"Este campeonato ratifica que el proyecto de Streamline no depende de nombres individuales, sino de una estructura sólida que viene marcando la pauta en el desarrollo del deportista norteño", señaló Diego Sosa director de Streamline Club.

​Cosecha de medallas
​El dominio de Streamline se construyó prueba a prueba a lo largo de las jornadas en la pileta de Piura:

​Jornada 1:
​50m Libre Damas: Catalina Chunga (Plata) y Arianna Graos (Bronce).
​100m Mariposa Damas: Arianna Graos (Oro) y Micaela Carranza (Plata).
​400m Libre Damas: Catalina Chunga (Oro) y Micaela Carranza (Bronce).
​400m Libre Varones: Sergio Rosas (Bronce).
​Relevo 4x100m Combinado Mixto: Medalla de Oro para el cuarteto integrado por Arianna Graos, Fabio Aguilar, Micaela Carranza y Sergio Rosas.

​Jornada 2:
​100m Espalda Damas: Arianna Graos (Oro).
​200m Pecho Damas: Catalina Chunga (Oro).
​800m Libre Damas: Micaela Carranza (Plata).
​Relevo 4x100m Libre Damas: Medalla de Oro para el equipo conformado por Zoe Cabanillas, Dakota Rodríguez, Arianna Graos y Micaela Carranza.

En ​el mapa de la natación peruana este resultado, Streamline sitúa a Trujillo en la cima de la macroregión norte y comparte el mapa de campeones regionales del país junto a las potencias de cada zona, en Oriente el club de natación SISA de Tarapoto fue el vencedor, por su parte en Lima Aquaxtreme se impuso en esta zona, mientras que en el Sur salió ganador club de natación Mistiano Alexander.

20/06/2026

𝙔𝙖𝙨𝙢𝙞𝙣 𝙎𝙞𝙡𝙫𝙖 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨 fue distinguida con🏆𝙏𝙧𝙤𝙛𝙚𝙤 𝙖 𝙉𝙖𝙙𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖 𝙈𝙖𝙨 𝙀𝙛𝙞𝙘𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙅𝙪𝙫𝙚𝙣𝙞𝙡 𝘽 durante el Campeonato Nacional x Categorías Piscina Corta 2026 🏊🏻‍♀️Yasmin logro esta distinción por sus pruebas individuales 7 Oros 🥇de 7 pruebas nadadas y por la cantidad de puntos que sumo al equipo: 100 Combinado🥇/ 100 Mariposa 🥇/ 50 Mariposa 🥇/ 200 Mariposa 🥇/ 400 Combinado 🥇/200 Espalda🥇/ 200 Combinado 🥇 🇵🇪 Felicitaciones Yas & que sigan los éxitos 💪🏼🧡💙

20/06/2026

Oskar Vertiz Comeca brilla con 7 medallas de oro

El nadador trujillano Oskar Vertiz Comeca de los registros de Streamline Club tuvo una gran participación en el Campeonato Nacional por Categorías de Piscina Corta, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Deportes Acuáticos del Perú, en donde obtuvo buenos tiempos y logró 7 medallas de oro en diversas pruebas.

Este evento se realizó en la Piscina Olímpica de Campo de Marte, ciudad de Lima del 10 al 14 de Junio 2016.

Oskar logro podio con 07 medallas de ORO y TROFEO a la "Mejor Marca Técnica en la categoría Juvenil A".🏆

Así mismo "logró superar sus propias marcas personales" en todas las pruebas competitivas, pasando a las finales absoluto.

Resultados
 ORO EN 200 ESPALDA🥇
 ORO EN 1500 LIBRE🥇
 ORO EN 800 LIBRE🥇
 ORO EN 200 COMBINADO🥇
 ORO EN 400 LIBRE🥇
 ORO EN 200 LIBRE🥇
 ORO EN 100 LIBRE🥇

Photos from FDPN Sede Trujillo Piscina Olimpica's post 20/06/2026

Dos nadadores formados en Academia Berendson representan al Perú en los Juegos Panamericanos Universitarios

Luciana Tejada y Diego Blas alcanzan uno de los mayores retos de sus carreras deportivas y llevarán los colores del Perú en una competencia continental de alto nivel.
La Academia Berendson celebra con enorme orgullo la clasificación de Luciana Tejada y Diego Blas a los Juegos Panamericanos Universitarios, donde representarán al Perú y demostrarán que los sueños construidos con disciplina, perseverancia y esfuerzo pueden trascender fronteras.
Su historia comenzó cuando apenas tenían cinco años y aprendieron a nadar en Academia Berendson. Desde entonces, cada entrenamiento, competencia y desafío fue parte de un proceso de formación integral que hoy los lleva a vestir los colores del Perú en una de las competencias universitarias más importantes del continente.
Ambos deportistas crecieron en las filas de la institución, compitiendo desde niños y jóvenes por el Club Berendson. A lo largo de los años avanzaron por cada una de las categorías de formación hasta llegar al Pre-Equipo, donde destacaron por su técnica, compromiso y pasión por la natación.
Bajo la dirección del entrenador Eduardo Saldarriaga, consolidaron una trayectoria marcada por la excelencia y la constancia, convirtiéndose en campeones nacionales en múltiples oportunidades. Más adelante, integraron la Selección Peruana y representaron al país en importantes competencias internacionales.
Representarán al Perú
Actualmente, ambos continúan su formación universitaria en Lima, sin dejar de mantener un estrecho vínculo con Academia Berendson, institución a la que regresan en cada temporada para seguir entrenando y representando los valores que los acompañaron desde su infancia.
Este año alcanzaron una nueva meta al clasificar a los Juegos Panamericanos Universitarios. Un logro que refleja años de trabajo, sacrificio y dedicación, pero también el resultado de una formación que apuesta por el desarrollo integral de sus deportistas.
De pequeños soñadores a grandes protagonistas, Luciana y Diego son ejemplo de que el esfuerzo sostenido abre puertas y permite alcanzar metas cada vez más grandes. Desde su infancia hasta la etapa universitaria, han construido una historia inspiradora de disciplina, excelencia y perseverancia.
Hoy, quienes alguna vez compitieron por Berendson representan al Perú ante el continente. Su historia refleja el compromiso de Academia Berendson con la formación de campeones dentro y fuera de la piscina, sembrando confianza en cada brazada y formando líderes para el futuro.

Photos from FDPN Sede Trujillo Piscina Olimpica's post 01/04/2026

Streamline Club se quedó con la Copa "Aurea Estela Obeso Acevedo"

Era su primera Copa federada que llevaba su nombre y Streamline Club trabajó duro para salir campeones logrando conseguir 1079 puntos, en un gran torneo realizado en la Piscina Olímpica de Trujillo.

En los resultados de la I Copa Streamline "Aurea Estela Obeso Acevedo", la segunda ubicación correspondió a Club Berendson Natación que logró 1046 puntos, el tercer lugar fue para ACR Olympic Club 748 puntos y la cuarta ubicación correspondió a Golf y Country Club de Trujillo que sumó 378 puntos.

"Es un gran logro de nuestro equipo teniamos por delante dos objetivos organizar nuestro primer torneo federado y estaba tácito que se debía ganar. Conseguimos ambas cosas fue una competencia dura, por el nivel que muestra la natación en el norte peruano y cada club participante, sobre todo los de Trujillo. Contento de haber dado ese primer paso con la primera Copa, vendrán más ediciones eso sin duda", expresó Diego Sosa Director General de Streamline Club.

Este certamen dejó como mejores nadadores en damas en la categoría 11 a Romina Pérez de Deporte Azul, en 12 años Naia de Bracamonte de Streamline, en 13 años Ariana Pérez de ACR, 14 años Nataly Pérez de ACR, en 15-17 Yasmin Silva de Streamline y en mayores Angie Gallegos de Streamline.

Por su parte, en varones en la categoría 11 años salió como mejor nadador Miguel Rodriguez de Berendson, en 12 años Mauricio Rojas de Berendson, en 13 años Guillermo Rodas de Berendson, en 14 años el mejor fue Alexis Ortiz de Kinetic Aquatic, en 15-17 años correspondió a Carlos Diaz de Berendson y en mayores Adrian Ywanaga de Streamline.

10/03/2026

¡El agua nos espera en Trujillo! 🌊🏆
​Presentamos la I COPA STREAMLINE 2026 "Aurea Estela Obeso Acevedo". Un evento diseñado para que nadadores de todos los niveles demuestren su pasión y esfuerzo en la piscina.

​¿Estás listo para dar el salto? Aquí te dejamos los detalles:
​📅 ¿Cuándo? Del 27 al 29 de marzo.
📍 ¿Dónde? Piscina Streamline y Piscina Olímpica de Trujillo.
​Categorías para todos:
​✨ Festival: Desde Novatos hasta Mínima 1 (27, 28 y 29 de marzo).
​🥇 Copa: Desde Mínima 2 hasta Mayores (28 y 29 de marzo).

​No dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta primera edición histórica. ¡Inscríbete ya y mide tu velocidad!
​📲 Regístrate ahora: 985 204 985
📧 Informes: [email protected]

, , y .

20/11/2025

🔴⚪️ Oskar Vertiz Comeca tuvo su debut internacional con medallas

El nadador trujillano Oskar Vertiz Comeca tuvo su debut internacional defendiendo los colores de la selección peruana en la Copa Pacífico que se realizó en Cochabamba, Bolivia, en donde obtuvo 2 medallas se bronce individuales y 2 de oro en los relevos.

El seleccionado fue el de menos edad de la delegación peruana que logró ganar la categoria Juvenil A tras acumular 274.50 puntos dejando atrás a Colombia y Argentina.

Sus resultados fueron los siguientes:

🥉 Medalla de bronce en 400 metros libre
🥉 Medalla de bronce en 200 metros libre
🥇 Medalla de oro en la posta 4x100 metros libre varones
🥇 Medalla de oro en la posta 4x100 combinada varones

Los primeros en felicitar al nadador fue su colegio American School que posteó:
"Un orgullo enorme para nuestro equipo 🇵🇪y un gran reconocimiento al esfuerzo, disciplina y compromiso que Oskar viene demostrando y gran apoyo de su entrenador Miguel Zavaleta, familia y colegio Ametican School".

Oskar deberá ahora prepararse para su próximo evento internacional el Sudamericano Juegos Escolares en Paraguay.

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Trujillo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

Dirección


Avenida España 849
Trujillo
13001

Horario de Apertura

Lunes 06:00 - 22:00
Martes 06:00 - 22:00
Miércoles 06:00 - 22:00
Jueves 06:00 - 22:00
Viernes 06:00 - 22:00
Sábado 06:00 - 22:00
Domingo 06:00 - 22:00