05/03/2023
¡Seguimos con los talleres GRATUITOS! 🤩
Si tu pequeño o pequeña tiene de 7 a 16 años y disfruta del fútbol, aprovecha esta oportunidad. Más información en las imágenes. 👇🏻
¡Los esperamos!
📆 6 de Marzo.
☝🏻Informes e inscripciones en nuestras sedes municipales.
San Miguel 🙌🏻
31/01/2023
CONVOCATORIA DE ARQUEROS
Si tienes entre 10 a 18 años, ven y entrena de forma gratuita. Alto nivel de entrenamiento con profesores calificados.
Dias: lunes y miércoles
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Campo Alberto Junior Rodríguez (cancha azúl de la costa verde), San Miguel.
EL DEPORTE ES SALUD. PROMOVAMOS LA PRACTICA DEPORTIVA EN NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.
23/01/2023
TOTALMENTE GRATIS Y CON PROFESORES DE NIVEL.
SE HACE LA INVITACION A CHICOS DE ENTRE 13 Y 15 AÑOS DE EDAD PARA LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL 11 EN LA CANCHA AZÚL DEL CIRCUITO DE PLAYAS, SAN MIGUEL.
16/02/2022
¿ Quiere decir que nuestros hijos para poder jugar futbol u otro deporte debe ganar un sorteo ?
13/01/2022
Señores de la Municipalidad de San Miguel. Esto ya es el colmo. Por qué no sortean también Becas para colegios nacionales? o Becas para ser atendidos en un hospital del estado? LA SALUD, LA EDUCACIÓN , EL DEPORTE Y LA RECREACION SON DERECHOS HUMANOS, es por ello que no se puede restringir ni condicionar el uso de un espacio público de ninguna manera. Los espacios públicos son para uso público, sin condicionamiento, sin ningún tipo de barrera física (cercando esta infraestructura) o barrera económica. Esto se llama DISCRIMINACION.
26/06/2021
Están de acuerdo de que se tenga que pagar o solicitar con un documento (pedir permiso) a la municipalidad para hacer uso de algún espacio público dedicado para la práctica deportiva y recreativa en nuestro distrito?
07/01/2021
Como bien sabemos, el 2020 ha sido un año muy duro para todos, pero sobretodo para niños y adolescentes, quienes están en pleno desarrollo y cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Los niños crecen y maduran a velocidades muy distintas y para los adolescentes es una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano. Por ello es importante resaltar que el estado y la sociedad tienen como deber la protección para su desarrollo físico, mental y social.
En el año 2012 el Estado peruano publicó el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 (PNAIA 2021), instrumento que establece las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.El PNAIA 2021 establece cuatro objetivos estratégicos:
(1) Garantizar el Crecimiento y Desarrollo Integral de
Niñas y Niños de 0 A 5 Años de Edad;
(2) Garantizar la continuación del crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños de 6 a 11 años de edad;
(3) Consolidar el crecimiento y desarrollo integral de las y los adolescentes de 12
a 17 años; y
(4) Garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad.
En ese sentido, es importante resaltar el papel protagónico de las instituciones del estado, tanto privadas como públicas como el gobierno central, gobiernos regionales, gobiernos locales, etc, para reactivar de manera gradual y escalonada toda actividad que les permita tener una continuidad en beneficio de su desarrollo integral para el desempeño de nuevas competencias físicas, cognitivas, emocionales y sociales que contribuyan a su plena integración social, política, económica y cultural en el presente y en las etapas posteriores.
QUE OPINAN USTEDES???
14/08/2020
Papitos y mamitas buenos días. Espero se encuentren todos muy bien de salud. Podemos talvez algunos imaginar la repercusión, perjuicio, menoscabo (o como se le pueda llamar) que este aislamiento social obligatorio podría causar o que está causando en la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes adolescentes; que evidentemente los protege de posibles contagios de este Covid19, pero paralelamente por otro lado, provocando en muchos casos cargas de estrés, ansiedad, etc y que podrían causar una serie de tastornos, es por ello que habiendo ya pasado casi 5 meses en esta situación, propongo, que tomando todas las medidas preventivas sanitarias de distanciamiento físico entre personas y con todos los elementos de seguridad como el uso de mascarilla (barbijo) y la mascarilla facial, poder salir con su(s) padre(s) o alguna persona mayor a algún parque o campo abierto que esté cerca de su vivienda, por ejemplo en el malecón de algunos distritos como San Miguel, Magdalena, San Isidro o Miraflores y poder realizar algún tipo de actividad (podrían proponer alguna), yo propongo el vuelo de cometas, caminar, trotar o manejar bicicleta, tennis, raqueta y poder en cierta manera romper con la rutina a la que están sometidos nuestros niños y jóvenes. Lamentablemente el distanciamiento físico/social debe continuar, pero debemos entender que es ya una necesidad y a la vez un deber no solo de nosotros como padres, si no también de la sociedad y de las municipalidades locales, regionales y del gobierno central; no podemos ni debemos más continuar ni permitir que esta situación perjudique más la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes. Porfavor propongan alguna medida para poder contrarrestar este daño que se acrecenta o acrecienta cada vez más. Cuídense mucho; nuestra salud será la salud de nuestros niños y jóvenes y de quienes nos rodean, incluso la de los adultos mayores que son también considerados personas vulnerables. Gracias.
04/08/2020
ESTO ES INCREÍBLE!!!!!
Municipalidad de Lima. Tengo algo que decirles, y no se por qué, pero estoy casi seguro que no me responderán.
Municipalidad de Lima Flores. Según el artículo 1º de la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, modificado por Ley Nº 29544, la práctica del deporte en general constituye un derecho humano y como tal, es inherente a la dignidad de las personas. El Estado y la sociedad propician y garantizan el acceso a su práctica, sin discriminación en razón de origen, raza, s**o, idioma, religión, opinión, condición, económica o de otra índole.
Entonces? De qué estamos hablando? Está acaso la Municipalidad de Lima, Municipalidad de La Lima, Municipalidad De Limaflores representando a nuestros niños y jóvenes adolescentes en situación de vulnerabilidad? Estan verdaderamente velando y/o protegiendo nuestros derechos fundamentales? Lo cierto es que a simple vista no se está respetando lo que dice la ley.