15/08/2016
CATERINE IBARGÜEN
Nació en la región de Urabá, Colombia, el 12 de febrero de 1984, fue criada por su abuela luego de que sus padres se separaron debido al conflicto armado.
Comenzó a jugar voleibol antes de practicar atletismo a los doce años.
Hoy a sus 32 años, se quedó con la medalla de oro en Salto Triple y consigue la segunda medalla de oro en Río para su país.
El salto que le dio el oro fue de 15.17 M.
11/08/2016
Camille Lacourt (izquierda), el nadador francés que no consiguió llevarse ninguna medalla en Río, habló duro en contra de los atletas que consumen sustancias prohibidas al decir que “Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre”.
Además criticó fuertemente a su colega, el nadador chino Sun Yang (derecha), quien se llevó la precea de oro en los 200 metros libres. Sobre Yang, dijo “Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta".
Finalizó diciendo que “Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos”.
Maggie González.