03/03/2026
A Medium of Coherence : I use this practice of alignment in the practice of Aikido, healing, mediumship, and everyday awareness- head, heart, body, as one.
Que tu cabeza, tu corazón y tu cuerpo sean uno.
Alinear y armonizar tus tres centros de equilibrio no es una fantasía oriental ni una cuestión mística: es una necesidad práctica. En artes marciales —y en la vida— significa que lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés estén en la misma dirección. Para lograrlo, se parte siempre desde el centro físico: el Seika Tanden, el punto que se encuentra en el abdomen bajo, tu centro de gravedad real. ¿Por qué comenzar desde ahí? Porque es mucho más fácil mover un brazo o imitar una técnica que no reaccionar con enojo, frustración o miedo. El cuerpo es el punto de entrada más accesible para empezar a organizar lo demás.
Ahora pensalo así: ¿alguna vez sentiste que querías decir algo, que lo pensaste, incluso lo creíste importante, pero por algún motivo terminaste haciendo lo contrario? Tal vez por temor, por presión externa, por el “qué dirán” o por inseguridad. Eso es no tener los tres centros alineados. El pensamiento va por un lado, la emoción por otro y la acción por ninguno. Esa descoordinación interna no solo genera conflictos, también te desgasta.
El entrenamiento tradicional enseña, de forma concreta y sin vueltas, cómo hacer que el cuerpo se vuelva estable, que la respiración se ordene, que la atención se enfoque y que la respuesta emocional no se desborde. A través de la práctica se busca conectar tres centros: el cuerpo (acción), el corazón (emoción) y la mente (intención). No para “trascender” nada, sino para vivir con coherencia. En otras palabras: que tu cabeza, tu corazón y tu cuerpo sean uno.
Gabriel Benitez©
12/28/2025
12/26/2025
12/02/2025
10/11/2025
10/09/2025
08/18/2025
01/21/2025