26/05/2026
EL DECANO VOLVIÓ A CAER Y COMPLICÓ DEFINITIVAMENTE SU CLASIFICACIÓN
URUGUAY (BU) 1 - 2 ESTUDIANTES (TMBO)
En un partido donde hubo más lucha que fútbol URUGUAY volvió a caer derrotado.
Partido típico de Copa, mucha lucha, fricción, pierna fuerte y muy pocas situaciones de gol.
Un primer tiempo de estudio, cautela y de muy pocas llegadas a los arcos.
Ambos se jugaban mucho y el empate no era negocio para ninguno.
En el segundo tiempo llegaron las emociones del encuentro. La visita logró abrir el marcador y a los pocos minutos amplió la diferencia.
Todo cuesta arriba para el Decano que debía ganar
para no hipotecar más sus chances en la Copa.
A través de su goleador Matías Guimaraens, tras una de las pocas jugadas elaboradas que logró concertar, llegó el descuento.
Siguió intentando con más ganas que fútbol pero el empate no llegó.
URUGUAY mejoró en actitud, en marca, se dio cuenta que estos partidos se juegan con el "cuchillo entre los dientes ". Lamentablemente lo que sigue sin aparecer es el fútbol asociado y el funcionamiento que este equipo creíamos podía dar.
Matemáticamente no está eliminado pero los puntos que no logró como local deberá ir a buscarlos afuera.
25/05/2026
¡ QUÉ PARTIDO TE MANDASTE CUAREIM !
CUAREIM (BU) 1 - 2 NACIONAL (SALTO)
Los resultadistas seguramente se quedarán con la derrota pero si analizamos el contexto del encuentro, la realidad de CUAREIM y de nuestro fútbol nos entenderán.
NACIONAL de Salto, vicecampeón de esa Liga en 2025, venía de derrotar por 7 a 1 a BARRIO ALBISU en el debut de la Copa.
Los dirigidos por el Entrenador Bellaunionese Miguel Márquez metían miedo y venían a nuestra Ciudad a demostrar que eran los más fuertes de la serie.
CUAREIM, con un equipo plagado de jóvenes en su mayoría surgidos en la Institución, venía de caer en el debut frente a TABARÉ y en su segunda presentación debía "bailar con la más fea".
Muchos pronosticaban una goleada a favor del equipo Salteño y el juego pasaba por acertar por cuantos goles sería.
Lejos de amedrentarse CUAREIM salió a jugar, tomando recaudos obviamente pero desinhibido y hasta atrevido.
De movida nomás tuvo sus chances de abrir el marcador, la velocidad de sus delanteros inquietaba la última zona blanca.
NACIONAL, un gran equipo con grandes figuras, intentaba penetrar las dos líneas de cuatro sólidas que proponía CUAREIM.
El primer gol del equipo Salteño vino por el juego aéreo. Era previsible ya que el autor del gol había ganado 3 veces de cabeza previo a la conquista.
El gol es el cambio táctico por excelencia en el fútbol. La resistencia de CUAREIM se había roto y comenzaba otro partido.
Muchos pensamos que a partir de allí vendría la pronosticada goleada. Con el local abierto yendo a buscar el empate la visita se haría un festín.
Primer tiempo 2 a 0 a favor de la visita y un complemento complicado para CUAREIM.
Con mucha actitud y entrega salieron a jugar el segundo tiempo y en una presión a la última línea de NACIONAL provocaron el error del golero y llegó el descuento.
A partir de allí vimos un partidazo que nos mantuvo en vilo hasta el final.
Es verdad que NACIONAL pudo haber ampliando la ventaja pero también CUAREIM pudo haberlo empatado.
CUAREIM, con un equipo "de la casa" vendió cara su derrota y sin achicarse le hizo frente a uno de los grajdes del fútbol Salteño.
24/05/2026
FINAL P.TIEMPO
CUAREIM 0
NACIONAL 2
COPA CLUBES B
24/05/2026
FINAL
URUGUAY 1
ESTUDIANTES 2
COPA CLUBES A
24/05/2026
FINAL P.TIEMPO
URUGUAY 0
ESTUDIANTES 0
COPA CLUBES A
24/05/2026
EL ONCE INICIAL DEL DECANO PARA ESTA TARDE
URUGUAY ensaya dos variantes con referencia al último encuentro que perdiera 4 a 0 frente a GLADIADOR el pasado domingo.
Vuelve al lateral derecho Ruben Sagas e ingresa en el mediocampo Mateo Lacerda.
Una formación similar a la del partido pasado.
URUGUAY debe ganar.
24/05/2026
CUAREIM VA POR SU SEGUNDA PRESENTACIÓN EN LA COPA
CUAREIM disputa mañana como local su segundo encuentro en ésta Copa Nacional de Clubes.
El verde y rojo tendrá en frente al rival más poderoso del grupo. NACIONAL de Salto, con Miguel Márquez como Entrenador y los también Bellaunioneses Ezequiel Mantuani, Facundo y Yefferson Moreira, se despachó con una abultada goleada 7 a 1 frente a BARRIO ALBISU en el debut.
Los dirigidos por Luis Rolón cayeron 2 a 0 frente a TABARÉ en el estreno de la Copa y buscarán mañana tratar de sumar en casa.
🗓 DOMINGO 24/05
🏟 ESTADIO WALTER MARTÍNEZ
🕐 16:15 HS.
24/05/2026
OBLIGADOS A GANAR
URUGUAY va mañana por su tercera presentación en ésta Copa Nacional de Clubes.
Vuelve a ser local en el Estadio Walter Martínez y necesita ganar para ponerse a tiro en su grupo en el que todavía no ha sumado unidades.
Su rival de turno, ESTUDIANTES de Tacuarembó, no está en una situación muy distinta ya que únicamente ha sumado una unidad y también necesita ganar para no quedar relegado.
🗓 DOMINGO 24/05
🕐 14:00 HS.
🏟 ESTADIO WALTER MARTÍNEZ
20/05/2026
¿ QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAN ?
La pasada semana, en sesión ordinaria, el nuevo Ejecutivo puso sobre la mesa la propuesta de jugar un campeonato SUB 16. Una única categoría que abarca una franja etárea que va desde los 13 años hasta los 16.
Esto no fue visto con buenos ojos por algunos Clubes, CLMC y HURACÁN para ser más precisos, argumentando que muchos chicos quedarían sin jugar. Evidentemente estas dos Instituciones visualizaron lo que muchos visualizamos, difícilmente chicos de 13 y 14 años puedan tener posibilidades frente a compañeros con mayor edad, experiencia y desarrollo físico.
Lo cierto es que, atendiendo esta disconformidad, el Ejecutivo de la Liga pasó a un cuarto intermedio para el día lunes 18/05. Los Delegados de los Clubes debían volcar la propuesta a sus Comisiones Directivas y definir una postura para votarla por si o por no.
En la tarde de ayer con la presencia de 7 Clubes, CLMC, HURACÁN, SANTA ROSA, CUAREIM, NACIONAL, GRAL. RIVERA y PEÑAROL se llevó adelante la votación.
GRAL. RIVERA, SANTA ROSA, NACIONAL Y PEÑAROL votaron afirmativamente la propuesta mientras que HURACÁN, CLMC y CUAREIM lo hicieron negativamente ya que se aferraron a mantener el tradicional campeonato juvenil Sub 15.
Lo insólito, increíble e inentendible, al menos para nosotros, es que ante una decisión tan importante como la de definir el destino de las categorías de base para ésta temporada 4 Clubes faltaran a la cita.
URUGUAY, COLON, LA BOMBA y CINECOPE no concurrieron.
No salimos del asombro......
Que quede bien claro, en el error o en el acierto lo que propuso el Ejecutivo de la Liga lo terminaron votando afirmativamente 4 Clubes, logrando por mayoría la aprobación.
Se disputará un Campeonato PREPARACIÓN SUB 16 que no será subido al sistema COMET lo que obviamente lo convierte en NO OFICIAL. Al no ser oficial lo jugará quien tenga ganas y quien pueda conformar la categoría.
Fecha tentativa de inicio, 6 y 7 de junio. Los jugadores deberán presentar carné de jugador OFI y carné de adolescente o SENADE.
La disputa de ésta categoría también obedece a que este año OFI disputará campeonatos Nacionales de Selecciones sub 14 y sub 16.
A nivel juvenil este campeonato Preparación será la única actividad quedando en suspenso la realización de un campeonato Sub 17 o Sub 18 luego de mitad de año. Esto todavía no está definido.
Al momento de ésta publicación no encontramos un título para ponerle. Se nos viene a la cabeza FÚTBOL JUVENIL EN EXTINCIÓN pero por ahí es demasiado drástico, entonces ponelo vos...
19/05/2026
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CINECOPE !
Saludamos en el día de su cumpleaños número 57 al Club CINECOPE del Centro Poblado Mones Quintela (CALPICA).
Fecha Patria, especial, cargada de mucha historia de nuestro País. Batalla de las Piedras, primer triunfo importante del Prócer José Gervasio Artigas al mando del Ejército Patriota.
Un 18 de mayo también pero del año 1969 los Clubes EL CINE y COOPERATIVA se fusionaban para crear el Club que hace 57 años conocemos con el nombre de CINECOPE.
Surgido en un lugarcito simbólico y muy importante para la zona. Tierra cañera, con CALPICA como planta industrializadora de azúcar, referente obligado del centro poblado allá por los años 1950 adquirida posteriormente por CALNU en 1970.
Un Club referente de nuestro fútbol con una cantidad de grandes jugadores que han vestido su camiseta. Un Club que mueve masivamente a toda su gente cada vez que pisa un campo de juego. No importan las distancias, al "CINE" se lo acompaña.
Llegó a la gloria en el año 2008 siendo Campeón de la Divisional de Privilegio de nuestro Fútbol, ya lo había logrado en varias oportunidades en la Divisional B.
Esta temporada, luego de dos años de ausencia, volverá a participar en los campeonatos organizados por nuestra Liga.
Vaya nuestro saludo a Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes, Hinchas y simpatizantes con motivo de este nuevo aniversario de la Institución.
18/05/2026
GOLEADA DE NACIONAL DE SALTO EN EL DEBUT DE LA COPA
NACIONAL de Salto, dirigido por el Entrenador Bellaunionense Miguel Márquez y en donde juegan los coterráneos Ezequiel Mantuani y los hermanos Yefferson y Facundo Moreira, debutó a puro gol en la Copa Nacional de Clubes Divisional B.
BARRIO ALBISU 1 - 7 NACIONAL