Yug volvió con todo.
Resurgió en este 2026 de esas ganas de bailar más, pero desde una vivencia tan especial como lo es el ritual del teatro.
Todo lo que implica prepararnos para este momento sagrado, y más aún en nuestro querido Tinglado.
Pensar que Ana y todo el equipo de El Tinglado nos abrieron sus puertas hace 16 años, cuando presentamos Safari "MI viaje" (2010), la primera muestra de mitad de año que luego daría origen a Yug: un nombre inspirado en la unión de danzas, fusiones y la unión entre compañeras.
Hoy volvimos con muchas ganas de que estas muestras de mitad de año sigan siendo siempre un espacio de encuentro, creación y disfrute.
Gracias infinitas a todo El Tinglado, y gracias a cada una de las maravillosas personas que hicieron posible este Yug 2026.
Gracias a cada una de mis alumnas, a cada bailarin/a que puso su cuerpo, energía, todo su ser y su corazón en el escenario y cada clase/ensayo 💜
Ago Zorzoli Ale Soto Milán
Alexandra Joya ॐ Ann K Orret April Mendez Denisse Camila Diana Bitencourt Bravi Emilia Puig Giovana Fernandez Ivana Jess Johanna Triver Juanma Li Marcelo Yaniero 𝓜𝓪𝓻𝓲𝓪 𝓝𝓸𝓮𝓵 𝓒𝓱𝓮𝓷𝓬𝓱𝓪𝓵
🙌 Noelia Paula Loustau Pamela Casas Uge Buela Romina Curi - Bailarina y Profesora 🇺🇾
Gracias infinitas a mi hermana del alma, artista alucinante Deby Deborah Menciones
Gracias Diego González por compartir y brindar una vez más esto que tanto adoramos.
Gracias a todo Dunya por resurgir y vivir con tanto amor, y compromiso este hermoso proyecto de danzas etnoidentitarias que comenzó como Egiptanos y hoy es Dunya.
Gracias a cada familia, amigos, y personas que estuvieron y están ahí sosteniendo y disfrutando de cada evento que realizamos.
Gracias por acompañarnos una vez más.
Estudio de Danzas Árabes y de India Nur al Ámar
Nur al Ámar. Estudio/espacio de Danza y Música Árabe e India en Uruguay. BR Y BR. 099611679 Estudio Nur al Ámar. cel 099611679
Espacio de Danza y Musica Árabe e India en Uruguay.
Dabke Palestino 🇵🇸
Yug - 17/06/2026
Academia de Danzas Árabes y de India Nur al Ámar
Teatro: El Tinglado
Coreografía: Juanma Ponce
Grupo: Dunya
Dirección: Florencia Klot
Bailan: Ana O., Ivana S., Giovana F., Juanma P., Marcelo Y., Emilia Puig y Agostina Zorzoli
Danza Romani Turca (Roman Havası)
Yug - 17/06/2026
Academia de Danzas Árabes y de India Nur al Ámar
Teatro: El Tinglado
Coreografía: Florencia Klot
Grupo: Alumnas de danzas Etnoidentitarias
Bailan: Agostina Z., Romina C., Giovana F., y April M.
Bhangra
Yug - 17/06/2026
Academia de Danzas Árabes y de India Nur al Ámar
Teatro: El Tinglado
Coreografía: Florencia Klot
Grupo: Alumnas de bhangra
Bailan: Johanna T., Giovana F., Maria Noel Ch., Jessica R. y Agostina Z.
Danza Árabe con velo
Yug - 17/06/2026
Academia de Danzas Árabes y de India Nur al Ámar
Teatro: El Tinglado
Coreografía: Florencia Klot
Grupo: Alumnas de danzas árabes con elementos y 2do año
Bailan: Diana B., Pamela C., Ivana S., Emilia P. y Agostina Z
Ayer la humedad estaba tremenda 😅
Piso mojado, ventanas y espejos totalmente empañados … ese calor pesado que se siente incluso sin moverse.
Así que la clase de Bhangra tuvo que adaptarse un poco.
Trabajamos mucho el paso JUMMAR, que dentro del Bhangra funciona como un paso más “de descanso”, especialmente comparado con estilos como DHAMMAL o BEDI, donde el trabajo es extremadamente aeróbico e incluso hiperaeróbico.
Y aun así… transpirábamos sin parar 🤭
Eso nos permitió aprovechar para corregir, observar detalles y pulir mucha técnica.
Porque aunque el Bhangra sea, dentro de las danzas de India, uno de los estilos más accesibles para comenzar… tiene su técnica, su presencia y, sobre todo, su actitud.
No puede faltar la energía en cada movimiento:
pecho arriba, orgullo, fuerza, valentía… pero también alegría 🌞
Todos los miércoles tenemos clase de Bhangra 💥
Un espacio para trabajar resistencia aeróbica, fuerza, emoción y actitud en la danza…
pero sobre todo, ante la vida.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Bulevar España, ESquare Bulevar Artigas
Montevideo
11300