03/10/2026
🔴 LUCCA LOBO DESIGNADO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD POR LA FECOTEME 🇸🇳 🇨🇷 🏓
• El juvenil Lucca Lobo Díaz sella su clasificación al Mundial de Estambul y representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
• La efectiva y ágil gestión administrativa de la federación garantizó la plaza olímpica otorgada por el Comité Olímpico Nacional en un plazo menor a 24 horas.
•
San José — La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) concluyó el mes de septiembre y lo que va del año lleno de emociones. El balance del mes destaca por clasificaciones de nivel absoluto y por la proyección internacional algunos atletas de ligas menores en competencias de corte mundial.
La primera gran noticia la protagoniza el tenismesista juvenil Lucca Lobo Díaz, quien consolidó una doble representación histórica para el país.
En primera instancia, el pasado 25 de septiembre, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ratificó la clasificación del atleta al Mundial Individual en la categoría U-15, que tendrá lugar en la ciudad de Estambul, Turquía.
A este logro se sumó una notificación de carácter urgente emitida por el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCR) en donde indicó formalmente que el tenis de mesa de Costa Rica tenía el derecho a una plaza en el género masculino en la categoría U-15 para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Dakar, Senegal.
Ante el requerimiento logístico de definir al atleta en un lapso muy corto menor a 24 horas, la Junta Directiva de FECOTEME sesionó con inmediatez y rigurosidad técnica para designar a Lucca Lobo Díaz como el seleccionado oficial escogido para la cita olímpica juvenil.
Con esta designación, Lobo se convierte en el quinto atleta costarricense de tenis de mesa en acceder a un certamen menor de alto circuito global este año, siguiendo los pasos de las atletas Lucía Zavaleta, María Paula Araya, Amanda Jiménez y Victoria Castro, quienes representaron al país en el Campeonato Mundial Mayor por Equipos.
La Junta Directiva de la FECOTEME extiende una felicitación a los padres del atleta Lucca Lobo Díaz, por el trabajo tesonero y la inversión económica que han venido haciendo desde que su hijo rondaba los 7 años, privándose de compartir grandes momentos como familia y apostar a un proyecto deportivo que empieza a dar sus resultados, la federación ratifica su compromiso en colaborar siempre con él y todo aquel atleta que lo requiera según sus posibilidades y así seguir sumando éxitos.
Atentamente,
Federación Costarricense de Tenis de Mesa
FECOTEME